La organización de los Twins de Minnesota está en medio de su mejor momento en lo que va de la temporada de las Grandes Ligas. Antes de la jornada de este domingo 18 de mayo, tienen una racha activa de 13 victorias de manera consecutiva.
Los dirigidos por Rocco Baldelli, incluyendo este año 2025, han entrado en un selecto grupo de la historia de la Major League Baseball. Son 28 las ocasiones desde la era divisional en 1969 en que un equipo ha conquistado una racha de 13 o más victorias consecutivas en una misma temporada regular.
Por lo tanto, los fanáticos siguen aumentando la ilusión de que puedan aprovechar este rendimiento para pelear por la primera posición en la División Central de la Liga Americana.
Twins con una nueva historia
A pesar de tener este récord a favor, la historia no los ayuda del todo, debido a que de los 27 equipos que previamente lograron esta hazaña, 26 para ser exactos, vieron cómo su temporada concluía sin levantar el mítico trofeo de la Serie Mundial.
La racha actual es un testimonio de su calidad y determinación, pero el camino hacia el Clásico de Otoño se puede complicar más todavía por la salud que puedan tener cada uno de sus peloteros y si logran cambiar esta negativa situación que marcan los libros.
Sin duda alguna, la organización de los Twins de Minnesota debe seguir concentrada y con los objetivos claros para mantener esta racha de victorias lo más posible y de esta manera, ser de los más importantes en esta campaña del mejor béisbol del mundo.