La llegada de Max Fried a Yankees de Nueva York, hasta ahora, no ha sido más que un acierto para la organización; incluso, para la rotación del equipo, que este 2025 exhibe un rostro muy distinto.
NOTAS RELACIONADAS
Tras confirmarse la ausencia del número 1 entre los abridores del equipo neoyorquino, Gerrit Cole, el cuerpo de lanzadores de los 'Bombarderos del Bronx' sabía que eran pocas las piezas con las que podrían iniciar juegos de su plantilla del 2024.
La salida de Néstor Cortés y la lesión del Novato del Año vigente, Luis Gil, también fueron bajas que influyeron en este cambio de imagen del pitcheo abridor para los dirigidos por Matt Boone, para bien y para mal.
El papel que ha jugado el recién adquirido Fried, que tuvo una campaña superlativa con Bravos de Atlanta el pasado año, ha sido trascendental para dar victorias importantes a los 'Mulos de Manhattan'.
Un as bajo la manga en Nueva York
Gracias al zurdo de 31 años, que se mantiene sin margen de error en la lomita, los neoyorquinos no solo lideran la división Este de la Liga Americana (con récord de 17-11) sino que han ganado cada una de las veces que éste sube al montículo (6 victorias).
Aunque la foja actual de Fried sea de 5-0, solo se fue sin decisión en su debut, luego de que la novena del Bronx ganara 20-9 el pasado 29 de marzo. En este duelo, toleró 7 hits, 6 carreras (solo 2 limpias), cedió 2 bases por bolas y registró 4 ponches.
A partir de allí, su rendimiento en abril ha sido impecable, acumulando los siguientes números en sus 6 presentaciones hasta ahora: 1.43 de efectividad, 33 ponches, 31 hits recibidos, solo 6 carreras limpias permitidas en la misma cantidad de juegos (37.2 innings lanzados).