Los Yankees de New York viene de caer en la Serie Mundial 2024 ante los Dodgers de Los Ángeles, pero más allá de esto, los dirigidos por Aaron Boone tuvieron una gran temporada al comandar la División este de la Liga Americana con record de 94-68 y llegar al clásico de otoño por primera vez desde la campaña del 20209.
NOTAS RELACIONADAS
Ya hablando específicamente del renglón de las bases robadas, la pasada zafra no fue la que los Yankees implementaron más este recurso, esto debido a que los jonrones fue la carta de presentación de los “Bombarderos del Bronx”. Durante la ronda regular la novena de New York tuvo un total de 88 bases robadas y el jugador que destacó en esta estadística fue el campo corto Anthony Volpe con un total de 28 robos.
Y cabe destacar que en la historia de los Yankees en mejor al momento de estafar almohadillas aparece el nombre del “Capitán” Derek Jeter, el legendario campo corto, fue uno de los ladrones de bases más confiables que han tenido los Yankees.
En 20 temporadas, Jeter robó 358 bases (el líder de la franquicia) con un índice de éxito del 79 por ciento. Jeter estuvo en su mejor momento como ladrón en 2002, cuando estafó 32 bases y alcanzó 32 de 35 intentos, lo que obviamente jugó un papel importante en que anotara 124 carreras para un equipo que lideraba la liga en carreras anotadas. Incluso a los 40 años y mucho después de su mejor momento atlético, el Capitán robó 10 bases en solo 12 intentos en 2014.
El mejor de todos los tiempos
Cuando se habla de ladrones de bases no es ningún secreto que está Rickey Henderson y luego están todos los demás. Rickey dominó en esta estadística durante sus más de cuatro temporadas con los Yankees.
Su tasa de éxito del 86 por ciento entre 1985 y 1988 fue la más alta en un período de cuatro temporadas en su carrera, y lideró la liga en robos totales en tres de esas temporadas con totales de 80, 87 y el récord de todos los tiempos de la franquicia de 93, por lo que no fue exactamente como si estuviera eligiendo sus lugares.
Henderson también se perdió parte de 1987 por lesión, de lo contrario, probablemente hubiera sido cuatro coronas de bases robadas. Para ponerlo en perspectiva, nadie ha robado más de 80 bases en una temporada desde Rickey, independientemente de su tasa de éxito. Sus 326 robos como los Yankees son el segundo récord de todos los tiempos, sólo detrás de los 358 de Jeter (Henderson jugó en 2.151 partidos menos como Yankees) y su tasa de éxito del 85 por ciento es la mejor en la historia de la franquicia.