Juegazo el que se vivió este lunes 2 de junio en el Dodger Stadium. Los Mets de Nueva York, dirigidos por Carlos Mendoza, lograron un triunfo sensacional en entradas extras, gracias a dos carreras anotadas en la parte alta de la décima entrada, y además, a una gran actuación monticular del derecho venezolano José Buttó.
NOTAS RELACIONADAS
El derecho venezolano subió a la lomita en la parte baja del décimo episodio, con hombres en segunda y primera base y un out en la pizarra, en lo que era una situación de extremo riesgo, ya que el juego se encontraba 4-3 en favor de los Mets. Sin embargo, a pesar de la presión y la intensidad de la situación, el criollo respondió con creces.
La gran actuación de José Buttó
Para cerrar el décimo inning, los Mets subieron a la lomita al zurdo venezolano José Castillo, quien evidentemente se encontró con el corredor de la regla panamericana en la segunda base. En su primer turno, le dio boleto a Freddie Freeman, y luego recibió un sencillo de Andy Pages, por lo que permitió una carrera. Después, ponchó a Max Muncy, para finalizar su labor.
Fue en ese momento, con hombres en primera y segunda, cuando Carlos Mendoza decidió darle ingreso a José Buttó ante Will Smith. En dicho turno, el diestro retiró al receptor de los Dodgers con un elevado al jardín central, para ponerse a un out de la victoria a pesar de que Freeman se movió a tercera en pisa y corre.
El último escollo que se interponía entre José Buttó y el juego salvado era Tommy Edman, quien con un batazo podía igualar la pizarra. En cuenta de uno y dos, el toletero conectó una línea dura por el centro del campo, que justamente fue fildeada de buena manera por Buttó, para lanzar a primera y concretar así la victoria metropolitana. Con esta labor, el de Cumaná bajó su efectividad a 3.52 y logró su primer rescate de 2025, para así afianzarse como una pieza valiosa en el bullpen de los suyos.
