Día importante para Jesús Luzardo. El lanzador criollo de los Marlins de Miami se subirá a la lomita este domingo 17 de septiembre a la 1:40 de la tarde, para medirse a los poderosos Bravos de Atlanta en el tercer y último encuentro de la serie entre ambas novenas.
NOTAS RELACIONADAS
Miami se llevó los dos primeros juegos, por lo que se metió de lleno en la pelea por el comodín de la Liga Nacional y de concretar la barrida darán un paso gigantesco en dicha lucha, por lo que la de hoy se puede considerar como la salida más importante de Jesús Luzardo en lo que va de año.
A redimirse
Luzardo ha tenido un año de altos y bajos. El criollo ha podido mostrar toda su calidad como lanzador, sin embargo, también ha tenido encuentros en los que ha deslucido y ha sido duramente castigado, como le ocurrió en su última salida, ante los Cerveceros de Milwaukee.
En dicha aparición, el serpentinero zurdo lanzó por espacio de 5.0 innings, pero fue castigado con 10 imparables y seis carreras limpias, siendo el pitcher derrotado del día. Antes de eso, Luzardo venía de tres salidas bastante buenas, pero no pudo mantener la tónica.
Pese a las ganas de redención, la misión del criollo no será nada fácil, ya que la poderosa ofensiva de Atlanta se le ha hecho complicada en los enfrentamientos previos. Ante los Bravos, Luzardo tiene efectividad de por vida de 4.38 en cinco salidas y ha recibido 12 carreras limpias en 24.2 episodios de labor.
El último enfrentamiento entre el pitcher venezolano y los Bravos fue el pasado 4 de mayo, día en el que Luzardo cargó con la derrota al recibir cuatro carreras (tres limpias) en 5.2 innings de acción. Sin duda, el criollo tendrá que ajustar y crecerse en un duelo que será clave para los suyos.