El as de la rotación de los Padres de San Diego, Blake Snell, está figurando como el máximo candidato para quedarse con el premio Cy Young de la Liga Nacional al estar completando un positivo rendimiento individual que ha estado algo por encima del exhibido por el resto de contendientes. Aun así, todavía le restan al menos dos aperturas que serán claves para decidir si será o no el galardonado.
Sacando la campaña 2019, en donde recibió el primer Cy Young de su carrera, el zurdo de 30 años está teniendo su mejor desempeño en una temporada con una efectividad de 2.33, 1.20 de WHIP y .181 de OPP AVG. Igualmente, los 227 abanicados que ha acumulado en la presente campaña es su mayor cantidad desde que debutó con los Rays de Tampa Bay en 2016.
Ahora bien, aunque es cierto que ha registrado unos sobresalientes numeritos, no todo ha sido perfecto. El WHIP de 1.20 no habla tan bien de su labor en cada entrada, pues tampoco es una cifra muy favorable. Uno de los motivos principales de ello es la elevada proporción de bases por bolas que tiene en su haber en 2023; específicamente son 97 los boletos que ha concedido, lo que se traduce a 5.02 BB/9.
Si finalmente obtiene el premio a mejor abridor del Viejo Circuito a final de año sería la primera vez en la historia que el merecedor de dicho trofeo cuenta con un BB/9 mayor a 5.