Ichiro Suzuki fue exaltado casi unánime al Salón de la Fama este martes por la noche. El histórico jardinero, que brilló en la mayoría de su carrera con los Marineros de Seattle, se convirtió en el primer jugador nacido en Japón en ingresar a Cooperstown.
El ex guardabosque fue uno de tres leyendas que recibieron los votos necesarios para ingresar al templo de los inmortales. De hecho, el nipón fue la figura que más votos recibió en la boleta de la Clase 2025. CC Sabathia y Billy Wagner fueron los otros que aseguraron su placa a la inmortalidad de la MLB.
Suzuki fue el primer gran nombre japonés en las Grandes Ligas, donde coleccionó un MVP, 10 All-Star, 10 Guante de Oro, Novato del Año, tres Bates de Plata y dos títulos de bateo. En su primera temporada en Las Mayores y sin escribir todavía una carrera de éxitos, Michael Jordan probó la grandeza del ex jardinero con este enorme gesto.
El gesto de Michael Jordan a Ichiro Suzuki
Cuando el japonés era apenas un novato, la Jordan Brand reconoció al MVP de 2001 con la creación de una muestra de edición especial de Air Jordan 1 en los colores de los Seattle Mariners y una silueta bordada de Ichiro Suzuki bateando.
En su primera visita a los Estados Unidos, Suzuki tuvo la oportunidad de conocer a Michael Jordan, quien aún se encontraba brillando en la NBA con los Chicago Bulls. El 10 veces Guante de Oro tenía puesto unos Air Jordan 6 OG 'Carmine' de 1991 cuando conoció a 'Su Majestad'.
La edición especial de las Jordan 1 con la silueta del nipón jamás salieron en el mercado, pero puede significar un buen momento para hacerlo con la exaltación de la leyenda al museo de los inmortales del béisbol.