Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Cuál será el futuro de Salvador Pérez esta temporada?

Sabado, 25 de junio de 2022 a las 04:00 am

Frederlin Castro │ @fr3djcd

El receptor Salvador Pérez se sometió con éxito a una cirugía para reparar una rotura de ligamentos en su pulgar izquierdo. Ahora el venezolano se encuentra en la lista de lesionados de 10 días, retroactiva al 21 de junio, pero el club señaló que se espera que regrese en algún momento de la temporada.

Es la segunda vez esta temporada que Pérez se dirige a la lista de lesionados por problemas con su pulgar izquierdo. Se perdió 11 días en mayo con lo que el equipo llamó un esguince de pulgar, pero volvió a jugar durante algo más de tres semanas. Los médicos esperan que necesite ocho semanas para recuperarse. Pérez seguramente también requerirá una asignación de rehabilitación en ligas menores antes de regresar a los Reales. Un regreso a finales de agosto o principios de septiembre parece posible, y no sería sorprendente que finalmente sea transferido a la lista de lesionados de 60 días.

En baja

Este ha sido un año de baja para Pérez, incluso cuando ha estado lo suficientemente sano como para salir al campo. Está bateando .211/.254/.426 en 236 apariciones en el plato, muy lejos de la marca de .284/.323/.561 que registró entre 2020-21. Pérez ha disparado 11 jonrones y ha registrado una cifra de slugging entre las diez mejores para un receptor, pero su porcentaje de bases se encuentra entre los 20 últimos bateadores de la liga.

El futuro

En marzo pasado, Pérez firmó una extensión de contrato de cuatro años que entró en vigor esta temporada. Ganará 18 millones de dólares este año, seguidos de sueldos sucesivos de 20 millones en 2023-24 y una marca de 22 millones en 2025. El acuerdo también contiene al menos una compra de 2 millones de dólares en una opción del club en 2026. El jugador de 32 años sigue siendo una parte integral del futuro de la franquicia, y hay pocas razones para que el club lo apresure a regresar. Los Reales entran en juego el viernes con un récord de 25-43 que los tiene en el fondo de la AL Central.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA