Luego de dos años y medio, Lonzo Ball pudo regresar a los tabloncillos de la NBA con Chicago Bulls. El base, quien ha sufrido de lesiones en su rodilla izquierda a lo largo de su carrera, se encontraba recuperándose de un trasplante de cartílago que le tomó más de mil días para volver a la acción.
NOTAS RELACIONADAS
Durante los últimos meses, Ball estuvo trabajando para estar en una forma física óptima y, además, fue preparándose paulatinamente con entrenamientos que simulaban partidos para entrar en ritmo. El pick 2 del Draft de 2017 tuvo su debut ante Minnesota Timberwolves en la pretemporada y dejó buenas impresiones para el equipo de Chicago.
¿Cómo le fue a Ball?
En 15 minutos de acción, Ball consiguió 10 puntos, con un 4 de 6 en tiros de campo y 2 de 4 en triples, mostrando que este tiempo que ha estado fuera de acción lo ha aprovechado al máximo para trabajar en su mecánica de lanzamiento y sus porcentajes. Asimismo, esto es una buena noticia para Bulls, que cuenta con el base para poder competir en el Este.
Durante su carrera en la NBA, Ball se ha caracterizado por un base con buena visión de juego y un buen defensor, estas son características para un armador de juego que puede brindar múltiples beneficios a un conjunto de Chicago que se encuentra en un proceso de renovación, pero que quiere estar entre los puestos a Playoffs de la Conferencia Este en esta campaña 2024-25.