Hace unos años, Brooklyn Nets llegó a tener en sus filas a Kevin Durant, Kyrie Irving, James Harde, Lamarcus Aldridge y Blake Griffin para tratar de conseguir un título de la NBA, pero las lesiones y los egos le jugaron una mala pasada. Luego de esto, el equipo se vio diezmado por la salida de cada uno y la gerencia tuvo que salir a reconstruir el conjunto para ser competitivos.
NOTAS RELACIONADAS
Algunos movimientos en el mercado le han costado caros a Nets, pero justo ahora tienen una base de jugadores que podría mantenerse en el tiempo y tratar de ser un rival importante dentro de la Conferencia Este. Uno de los miembros de este grupo es Mikal Bridges, quien llegó desde Phoenix Suns en el cambio que envió a Durant hacia Phoenix, y en el cual tienen depositada gran parte del futuro de la franquicia.
¿Líder del equipo?
De acuerdo al periodista Adrian Wojnarowski, el plan de Brooklyn es mantener a Bridges como su principal figura y armar un equipo en torno a él, lo que lo convertiría en la piedra angular de la organización y el líder del conjunto para este nuevo proyecto. "Creo que la intención de Brooklyn sigue siendo construir y agregar talento alrededor de Mikal Bridges", dijo.
Con esto, Bridges vería como sus responsabilidades aumentarán dentro del conjunto y tendrá una mayor injerencia en otros asuntos. Durante esta campaña, el alero ha tenido promedios de 20.9 puntos, 5.2 rebotes y 3.7 asistencias, bajando de los 26.1 unidades que tuvo cuando llegó la pasada campaña desde Suns. Esto le ayudó a ser convocado por el Team USA al Mundial FIBA 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia, donde dejó 13.6 contables, 3.8 capturas y 1.8 asistencias siendo uno de los mejores del equipo estadounidense que obtuvo el cuarto lugar.
Sin embargo, es el segundo mejor anotador de su equipo, solo por detrás de Cam Thomas, y su buena salud, una característica distintiva en su carrera, lo hacen una gran apuesta a futuro por parte de Brooklyn.