NBA
NBA

Westbrook y la falta de confianza: Recibí críticas injustas desde el día uno

Martes, 12 de abril de 2022 a las 04:11 am

Franco Villanueva

La primera temporada de Russell Westbrook con los Lakers fue todo menos positiva, el veterano base luchó por encontrar su ritmo en un equipo que no cumplió con las expectativas.

Durante su entrevista para despedir la temporada, Westbrook reflexiona sobre su juego y la decepcionante temporada de Los Ángeles. El ex All-Star dijo creer que nunca se le dio una oportunidad justa de contribuir y enfrentó críticas injustas desde el día 1.

“Cuando llegué aquí por primera vez y solo siendo una persona, desafortunadamente, la gente creo narrativas de mí y de quién soy y lo que hago, lo que creo que no es cierto”, dijo Westbrook a los periodistas. “Siempre tengo para, como, probarme a mí mismo año tras año tras año, lo cual es, para mí, simplemente injusto, realmente no hay razón por la que tenga que hacer eso. Entonces, cuando llegué aquí, sentí que nunca tuve una oportunidad justa de ser quien necesitaba ser para poder ayudar a este equipo”.

Al comenzar la temporada, el ajuste de Westbrook junto a LeBron James y Anthony Davis produjo tanto optimismo como preocupación debido a su estilo de juego individual. Esa conversación se convirtió rápidamente en un tema de discusión semanal, ya que los Lakers lucharon con la salud y la química en el camino para terminar la temporada 33-49, su peor récord desde 2016-17.

El jugador de 33 años concluyó el año promediando 18,5 puntos por partido, el más bajo desde su segunda temporada, 7,4 rebotes y 7,1 asistencias con un 44 % de tiros de campo y un 30 % de tres.

Westbrook admitió que no estaba contento con su desempeño y asumió la responsabilidad de su papel en la campaña fallida de los Lakers.

“Me gusta mucho ponerme mucha presión en cualquier situación. Solo mi juego en general, no mi mejor temporada, simplemente me salgo de lo personal porque eso es lo único que me sale sin importar la temporada”, dijo. “Sé que mucha gente fuera de aquí y los medios, sea lo que sea, tienen sus propias expectativas de cómo ven que se supone que debo jugar o qué números se supone que debo poner, pero para mí personalmente, yo me puse en una escala muy, muy alta y, sí, no estoy contento con la forma en que prevaleció la temporada desde esa perspectiva”.