En medio de una crisis de resultados, tras caer de manera atómica frente a Panathinaikos en la última jornada de la Euroliga, FC Barcelona saltó al tabloncillo para visitar a Maccabi Tel Aviv con el objetivo de salir de estar mala racha y meterse en los puestos de clasificación del máximo certamen europeo de baloncesto a nivel clubes.
Los catalanes parecían tomar el control de las acciones en el primer cuarto, pues se lo llevaron casi que de forma incontestable y sacaron seis puntos de diferencia (22-16). Sin embargo, eso solo fue un momento, ya que en el segundo todo fue para los israelíes, que se hicieron ese parcial y marcharon al entretiempo con ventaja siete (44-37).
Barcelona reaccionó en la segunda mitad
Para el tercer cuarto, Maccabi comenzó con fuerza al establecer un parcial de 9-0. Sin embargo, Barcelona reaccionó al instante y pudo mantener el juego todavía con posibilidades. Aunque, todavía el dominio era para los anfitriones.
Sin embargo, todo cambió a partir del último cuarto, cuando Barcelona tomó el dominio de las acciones y en un dramático cierre, pudo hacerse con la victoria 88-86, para así respirar en la tabla de posiciones y quitarse en la octava casilla, con marca de 7-6.
Jabari Parker fue el mejor de los ganadores, pues rozó el doble-doble con 18 puntos y nueve rebotes. Igual cantidad de unidades sumó Kevin Punter y los escoltó Justin Anderson, con 16.