Konta se metió en la final de Roma

Por

Meridiano

Sabado, 18 de mayo de 2019 a las 05:55 am
Konta se metió en la final de Roma
Suscríbete a nuestros canales

La británica Johanna Konta cortó este sábado la racha de victorias de la holandesa Kiki Bertens, reciente campeona en Madrid, y la doblegó por 5-7, 7-5 y 6-2 para alcanzar la final del torneo de Roma.

Konta, número 42 del ránking WTA, se tomó la revancha tras perder contra Bertens, número 4 del mundo, este año en Indian Wells y salió ganadora de una intensa batalla disputada en la pista central del Foro Itálico, de dos horas y 50 minutos.

Bertens, que ganó el primer set y que llevaba nueve victorias consecutivas, se despidió del torneo romano después de eliminar en su camino a la española Carla Suárez y a la japonesa Naomi Osaka, número 1 del mundo, en este caso a causa de la retirada de su rival.

Konta, nacida en Eastbourne hace 27 años, buscará este domingo su primer título del año y el cuarto de su carrera, contra la ganadora del duelo entre la checa Karolina Pliskova, número 7 del ránking, y la griega María Sakkari, número 39. // EFE

HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Domingo 05 de Abril de 2026
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?