Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Hoy se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa

Por Meridiano

Domingo, 28 de mayo de 2023 a las 08:00 pm

La favorita de muchos, es una combinación de diversos ingredientes como: pan, carne, diversos vegetales, queso y salsas que le dan ese toque particular a este platillo. Además, ha logrado conquistar el paladar de muchas personas a nivel mundial y es que la infinita variedad de combinaciones, que puedes escoger de acuerdo a tu gusto, la convierten en un plato de comida rápida por excelencia. 

Por lo general, las personas asocian el origen de este plato con Estados Unidos. Sin embargo, se tienen diferentes datos sobre su procedencia. Se cree que se remontan al siglo XIV, en Hamburgo (Alemania). De acuerdo a una reseña del portal web de National Geographic, inicialmente, se trataba de un sándwich de cerdo típico de dicho país, llamado Rundstück warm, cuyo significado es “pedazo redondo caliente” y es el antecesor de la popular hamburguesa.

Asimismo, se cree que su propagación por el mundo, fue por la ubicación geográfica de Hamburgo, pues se trata de un ciudad portuaria alemana, que conecta con zonas del norte y otros países. 

Por otra parte, una versión histórica, afirma que los patricios romanos, tenían su propia hamburguesa, al igual que las tribus mongolas y turcas, quienes mezclaban dos pedazos de pan con una carne de baja calidad. Inclusive, hay quienes señalan que los Egipcios también realizaban el famoso platillo. 

También te puede interesar: Este es el precio de un plato de comida en el prestigioso restaurante de Messi

Actualmente, existen nuevas opciones de hamburguesa que captan públicos diversos. Podemos encontrarlas tipo gourmet e incluso veganas, a base de carne a base de pescado o de granos, esto, en miras de satisfacer otros paladares.  

Ahora bien, muchos se preguntarán ¿por qué se conmemora el 28 de mayo de cada año el Día Internacional de la Hamburguesa? La respuesta es simple, se adoptó esta fecha para celebrar el auge, la popularidad y aceptación que ha tenido este plato por millones de personas. Es un día idóneo para disfrutar de este plato, sea en tu hogar, en restaurantes o en otros lugares, según sea tu preferencia. 

También te puede interesar: ¡¿Cuánto? carito vale¡ Estos son los precios del nuevo restaurante de Natti Natasha

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA