Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Esta es la combinación que clasificaría hoy a Leones del Caracas a la final

Los Leones del Caracas cayeron de manera estrepitosa ante los Cardenales de Lara en Barquisimeto, por marcador de 9-0, y se complicaron un poco el camino rumbo a la Gran Final de la temporada 2022/23 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Pese a la caída ante los crepusculares, los melenudos aún tienen chance de meterse a la final hoy mismo, cuando se midan a los Tigres de Aragua.

El equipo que dirige José Alguacil visitará el siempre complicado Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para medirse a un conjunto aragüeño que está herido luego de la increíble derrota sufrida ante los Navegantes del Magallanes el pasado martes, cuando sufrieron una remontada tras estar arriba 10-3 en el octavo inning del encuentro.

Pese al disgusto de la derrota ante Lara, que fue comandada por un intratable Mario Sánchez desde la lomita, el equipo capitalino sigue a un paso de la final.

¿Cómo clasificaría hoy el Caracas?

El escenario para que Leones del Caracas se meta hoy mismo en la Gran Final de la temporada 2022/23 de la LVBP es bastante sencillo de entender. Leones se encuentra actualmente igualado con el equipo de Tiburones de La Guaira en el primer lugar de la tabla de posiciones, con ocho victorias y seis derrotas, un juego por encima de los Navegantes del Magallanes.

Si los Leones del Caracas vencen hoy a los Tigres de Aragua, asegurarán empate en el peor de los casos, pero si además los Cardenales de Lara derrotan a los Tiburones de La Guaira, los Leones se asegurarán ser el primer clasificado a la Serie Final.

Foto: lvbp.com

Esto se debe a que si el Caracas gana, y La Guaira pierde, los Leones serían el primer equipo en llegar a nueve victorias, por lo que según los criterios de desempate, los Leones se quedarían con el primer puesto si ocurre un triple empate 9-7 entre Leones, La Guaira y Magallanes o Tigres.

Lea también: LVBP: ¿Qué debe hacer Magallanes para llegar a la final?

Eso sí, para que el triple empate favorezca a los Leones, debe darse el escenario antes planteado (victoria y derrota de La Guaira). Si el triple empate se da de cualquier otra forma, el favorecido será La Guaira, que se quedaría con el primer lugar.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA