Para continuar con el primer día de actividad que se disputa en el hipódromo de Keeneland este viernes 3 de abril, la segunda competencia selectiva de la tarde fue el Beaumont Stakes (G2) de $400,000, la cual conquista la potra de tres años A Fine Chardonnay.
NOTAS RELACIONADAS
Conducida con gran pulso por el jockey Brian Hernández Jr., A Fine Chardonnay aprovecha el tren de carrera impuesto por parte de Wrong Shoes con Joel Rosario en los controles, el cual intentaba dar la sorpresa con una cotización de 14-1.
A Fine Chardonnay vuelve al recinto de ganadores
La hija de Maclean’s Music en Andele que presenta Ian Wilkes, estuvo invicta en dos salidas durante su etapa de dosañera, donde ganó en este mismo hipódromo de Keeneland el Myrtlewood Stakes en la temporada de otoño 2025. Sin embargo, su racha finalizó en Churchill Downs en noviembre pasado, en otra carrera selectiva.
Esta vez, A Fine Chardonnay estuvo a cuarto cuerpos de la punta que Wrong Shoes llevó desde el momento de la partida. Antes de ingresar en la curva final, Wrong Shoes se perfilaba en una buena posición la cual lucía difícil de alcanzar.
Fue entonces que, Hernández Jr. sobre su conducida A Fine Chardonnay, hizo correr pór el centro de la pista para avanzar. En las líneas internas de la pista, Wrong Shoes luchaba con la máximfa favorita Sneaky Good montada por Flavien Prat, la cual no tuvo la acción suficiente para poder alcanzar el triunfo, pues la propia Wrong Shoes se lo impidió.
El final fue con A Fine Chardonnay, limpia de tropiezos e imponiéndose en tiempo de 1:23.85 para los 7 furlongs (1,400 metros) sobre arena, con un poco más de medio cuerpo sobre Sneaky Good. Tercera quedó Wrong Shoes.
Como ganadora, A Fin Chardonnay vuelve a tomarse la foto del triunfo por tercera vez en cinco actuaciones, para los colores del Double 22 Stables LLC. En las apuestas, responde con dividendos de $6.82, $2.64 y $2.16.