Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Hace 57 años que un venezolano no participa en la NFL

Por Meridiano

Domingo, 04 de octubre de 2020 a las 04:17 pm

Frederlin Castro| @fr3djcd

CARACAS. A pesar de que el futbol americano es un deporte que en Venezuela solo se puede disfrutar por televisión, hace años atrás tuvimos la oportunidad de tener a dos representantes venezolanos en la NFL.

Así como lo lees, son dos jugadores venezolanos, los que han pasado por la liga norteamericana de futbol americanos.

Historia

Alan Pringle fue el primero. El jugador nacido en Los Teques y graduado de la Universidad Rice de los Estados Unidos, debutó con los Detroit Lions en 1975 desempeñando la posición de Kicker. Solo vio acción en un solo encuentro.

El segundo fue un caraqueño, apodado “Paco”, se trata de Patrick Agantino Ragusa, egresado de la Universidad St. John's. Ragusa inició su carrera en 1987. Tuvo par de juegos más que su compatriota y primer venezolano en la NFL, Alan Pringle.

En tres encuentros con los New York Jets, Ragusa logró conseguir 7-7 en intentos de puntos extras. Mientras que en intentos de conversión desde distintas yardas consiguió: de 20 a 29, 1-1; de 30-39, 2-1; de 40-49, 0-1.

El primero

Algo histórico para Venezuela y Latinoamérica en la NFL. Al menos 12 títulos han conseguido siete jugadores latinos, tres miembros del Salón de la Fama y ninguno que haya ocupado la estratégica posición de mariscal de campo es el legado de los grandes latinoamericanos que brillaron en el fútbol americano, que tiene mayoría de mexicanos entre los 51 de los que se acredita su paso por la National Football League en sus cien años de historia.

Según la página de Salón de la Fama, Ignacio Saturnino "Lou" Molinet, fue el primer jugador latinoamericano en jugar para un equipo de la NFL con los fullback de Frankford Yellow Jackets En 1927, Molinet corrió para 75 yardas y consiguió otras 35 por pases lanzados.

También atrapó varios balones en pases e incluso anotó un touchdown. En esa temporada, Frankford terminó en el séptimo lugar, en la que Lou jugó nueve partidos.

El título

El mexicano Aldo Richins fue el primero en llegar al título en el fútbol americano, con los Detroit Lions en 1935

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA