En lo que fue una batalla campal entre dos de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad, Emanuel "El Vaquero" Navarrete retuvo el pasado sábado su título de Campeón Mundial en el peso de Superpluma (130 libras), al derrotar de forma unánime a su compatriota Óscar Valdez, en pelea disputada en la Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.
NOTAS RELACIONADAS
Desde que se anunció esta pelea a finales del año pasado, se esperaba una pela de mucho contacto entre ambos pugilistas y eso fue lo que regalaron a las más de 10 mil personas que asistieron a este evento y que apoyaban, en su mayoría, a Valdez por haber vivido en Tucson, ciudad que queda a pocos kilómetros del recinto donde se realizó esta pelea. Entre ambos boxeadores lanzaron 1.474 golpes en total.
La acción sin parar pide una revancha, pero los puntajes desequilibrados a favor de Navarrete no lo hacen. El próximo paso para Navarrete debería ser enfrentamiento contra otro rival, pero las 130 libras es una de las clases de peso más débiles del boxeo, por lo que el mexicano podría necesitar ser un poco creativo.
Una pelea natural es una unificación con Joe Cordina de Gales, quien ya posee una victoria de calidad sobre Shavkat Rakhimov junto con un gran KO a Kenichi Ogawa el año pasado.
Navarrete parece crecer en cada nueva categoría de peso en la que ingresa, por lo que parece qu también encontrará el éxito en las 135 libras.