NOTAS RELACIONADAS
El fútbol sin duda es un deporte que despierta pasiones, pero esto no significa que haya luz verde para la violencia. Desde antes que se acabara la final de la Champions League entre Paris Saint-Germain e Inter de Milán en Múnich, Alemania, la capital de Francia se sumergió en una ola lamentable de disturbios.
De acuerdo con Ok Diario: "se producen las primeras cargas policiales en París antes de que la final de Champions League llegue al descanso. La policía francesa se ha visto obligada a actuar en las calles de París por los numerosos altercados sucedidos durante la final de Champions League. Más de 5.000 agentes estaban preparados debido a los sucesos vividos en partidos anteriores del PSG".
La euforia por la victoria parcial de los parisinos en la final de la Champions ha generado un caos en Francia. Los cuerpos policiales han tenido que actuar ante los altercados que se generan en simultáneo con el partido más esperado de la temporada en Europa.
Respuesta del Gobierno
No es primera vez que esto sucede con los ultras franceses, hay antecedentes y por ello los agentes de la ley estaban totalmente preparados para cualquier eventualidad. Esto ha ocurrido y es un hecho muy lamentable. El fútbol que ha exhibido el PSG ante el Inter de Milán no puede ser manchado con actitudes externas al campo de juego.
El gobierno francés tenía previsto 5.400 efectivos de seguridad para prevenir los incidentes en París y su área metropolitana. Sin embargo, los efectivos se vieron desbordados ante el lanzamiento de objetos y fuegos artificiales por parte de los radicales del PSG.
Asimismo, la policía francesa tuvo que movilizar camiones blindados de agua para poder dispersar a los "ultras" que se hacen llamar hinchas del equipo.
Hakimi adelantó al París al minuto 12', pero Désire Doué amplió la ventaja por partida doble para colocar el compromiso 3-0. En la cancha todo ha salido perfecto para uno de los mejores equipos europeos en la actualidad, el problema está en las calles y en la sociedad actual.
Mientras que Kvaratskhelia en el 73 y Mayulu en el minuto 86 redondearon un histórico 5-0 sobre el Inter de Milán. El PSG se convirtió en el segundo equipo francés en lograr la Champions League y el primero club de su país en hacer el triplete.