Restan 48 horas para el partido más esperado del año: la final de la UEFA Champions League. París Saint-Germain e Inter de Milán serán los grandes protagonistas para definir al nuevo campeón de la competición más clubes a nivel de clubes.
NOTAS RELACIONADAS
Ambos gigantes de Europa se verán las caras desde el Allianz Arena de Múnich, recinto que ha favorecido en la mayoría de los casos a los equipos que jamás han levantado la 'Orejona'. Precisamente, el PSG estará buscando su primera estrella en el certamen, siendo un dato que podría ilusionarlos previo al duelo.
Del otro lado están los italianos, que buscan regresar a la gloria en la Champions League después de fracasar en la final de 2023 ante Manchester City, otro primerizo en su momento. La tropa de Simone Inzaghi quiere olvidar aquellos fantasmas del pasado, perdiendo tres definiciones y dos ante equipos que jamás habían logrado el trofeo, en ese entonces.
Inter quiere espantar a los fantasmas
Los 'Nerazzurri' irán por su cuarto corona en su historia (1964, 1965 y 2010), pero para lograrlo deberán dejar atrás a los fantasmas del pasado. Los italianos cayeron en tres oportunidades (1967, 1972 y 2023), dos de ellas antes clubes que jamás la habían ganado antes. Inter cayó 2-1 frente al Celtic de Escocia y recientemente contra el Manchester City hace dos años.
La sede de la final tampoco le favorece a los italianos. El Allianz Arena de Múnich ha sido casa de este partido en tres oportunidades. En 1979, Nottingham Forest derrotó a Malmö; Olympique Marsella venció (1-0) a Milan en el 1993; y Borussia Dortmund le ganó (3-1) a Juventus en 1997. En todos las ocasiones, el ganador se ha convertido en campeón por primera vez en su historia.
PSG a repetir lo hecho por Celtic y Manchester City
A Múnich le gusta ver campeones primerizos y, por supuesto, es algo que ilusiona a los parisinos. Los dirigidos por Luis Enrique estarán peleando por su primera Champions League y también será una especie de revancha para ellos, tomando en cuenta que perdieron la primera vez que llegaron a unas finales.
En plena Pandemia de covid-19, el PSG llegó a tener su oportunidad de oro de saborear su primera 'orejona', pero el Bayern Múnich (1-0) les destruyó el sueño en 2020. Los galos quieren emular lo hecho por Celtic y Manchester City en sellar su primera Champions frente al Inter. De la misma manera, intentarán hacer lo propio de Nottingham Forest, Olympique Marsella y Borussia Dortmund cuando inauguraron su vitrina de trofeos en Alemania.