El caso de Dani Alves ha causado un revuelo alrededor del mundo, sobre todo por la decisión de la Audiencia de Barcelona en dejar libre al ex jugador del Barcelona bajo una fianza de un millón de euros. En ese sentido, el pasado miércoles 20 de marzo se conoció que el ex compañero de Dani Alves en la selección brasileña, Robinho, había sido condenado a nueve años de prisión en su país natal.
NOTAS RELACIONADAS
El ex jugador del Real Madrid fue condenado a dicho castigo por haber participado en una “violación colectiva” a una joven albanesa en el año 2013, época en la que el ex atacante del Santos formaba parte del A.C. Milan.
La justicia brasileña ordenó que el futbolista de 40 años tendrá que ser encarcelado de manera inmediata. "La sentencia en el caso Robinho demuestra que es posible respetar los acuerdos diplomáticos sin comprometer la justicia", declaró Cida Gonçalves, ministra de la Mujer, en un comunicado.
La petición de Robinho antes de ser encarcelado
La defensa del ex futbolista brasileño solicitó a la corte suprema brasileña suspender la orden de prisión “inmediata” que le obliga a cumplir en Brasil. Asimismo, la defensa del futbolista presentó durante la noche un recurso de “habeas corpus” al Supremo Tribunal Federal (STF) para que suspenda la pena hasta que se agoten las posibilidades de apelación, corroboró la AFP y confirmó uno de sus abogados.
Cabe destacar que Robinho jamás cumplió la condena en el momento de haber realizado el delito, ya que el ex artillero del Manchester City se regresó a Brasil, territorio en el que se prohíbe la extradición de sus nacionales, antes de que se convirtiera en prisionero.
Sin embargo, nueve de once magistrados del Superior Tribunal de Justicia (STJ) votaron el miércoles a favor de que Robinho sea encarcelado por los hechos ocurridos en 2013, cuando era jugador del AC Milán. Mientras que el ex jugador de 40 años defiende su inocencia y alega que la relación con la joven fue consensuada.