Dos pilares de la selección nacional masculina de Estados Unidos no estuvieron en la lista para los amistosos de septiembre, y no fue porque estuvieran lesionados. Weston McKennie y Antonee Robinson quedaron fuera del equipo de 24 hombres que se enfrentará a Canadá hoy y a Nueva Zelanda el martes.
NOTAS RELACIONADAS
US Soccer ha consultado a los jugadores y sus clubes sobre la plantilla actual, y el entrenador interino de USMNT, Mikey Varas, explicó que sería mejor para los dos quedarse donde están durante este receso internacional.
En cuanto McKennie no participó plenamente en la pretemporada con la Juventus, ya que parecía que el club estaba dispuesto a venderlo. En cambio, tal como lo hizo el verano pasado, el mediocampista volvió a los planes de un entrenador que inicialmente parecía no tener mucha utilidad para él.
Por ese motivo, el jugador de 26 años se quedará en Italia y seguirá intentando ganarse un rol más importante con los Bianconeri
"En el caso de Weston McKennie no pudo hacer una pretemporada completa, así que lo mejor para él en colaboración con el jugador, el club y el país es dejarlo en la Juventus y dejar que se ponga al día y se prepare para su temporada", dijo Varas.
Mientras tanto, al lateral izquierdo del Fulham, Robinson, la oportunidad de descansar con su club se consideró más beneficiosa que un par de amistosos relativamente sin importancia.
"Jedi [Robinson] ha estado jugando muy mal durante el último año, y lo mejor para él en este momento es quedarse, reiniciarse y prepararse para una larga y agotadora temporada de la Premier League", dijo Varas sobre el titular indiscutible del USMNT como lateral izquierdo.
“Al final, trabajamos con el jugador porque lo mejor para él a largo plazo es lo mejor para la selección nacional”.
Importantes para Pochettino
Sin duda, otro factor que influye en la ausencia de ambos es que Mauricio Pochettino no estará a cargo de la selección nacional de Estados Unidos en esta ventana de amistosos, ya que el argentino aún no ha sido nombrado oficialmente como entrenador en jefe.
Si Pochettino estuviera al mando, es posible que algunos jugadores hubieran tenido un mayor incentivo para asistir al campamento y tratar de causar una primera impresión positiva.