Conmoción en el mundo del fútbol por la tragedia en el estadio de El Salvador que dejó 12 víctimas

Domingo, 21 de mayo de 2023 a las 05:59 am
Suscríbete a nuestros canales

Al menos 12 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas durante una estampida en un estadio de El Salvador este sábado. La tragedia se hizo viral en redes sociales tras los videos y fotos de las víctimas.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes y agregó que "solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo".

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y hermano del presidente Bukele, Yamil Bukele, mostró sus solidaridad con "todas las familias que hoy han perdido a un ser querido en este triste suceso".

Los equipos de la Liga salvadoreña manifestaron sus condolencias desde sus redes sociales.

"Hoy no existen los colores y por el bien del deporte que a todos nos apasiona, esperamos que esto no vuelva a suceder", publicó el FAS, el equipo visitante del partido que finalmente se suspendió.

El Luis Ángel Firpo manifestó que "el fútbol está de luto". "Nos unimos al dolor de las familias de los aficionados de Alianza", mientras que el Águila publicó: "Nos unimos al dolor de la familia aliancista, nuestras más sinceras condolencias".

La Fesfut anunció la suspensión de los dos partidos programados para el domingo, correspondientes a la vuelta de los cuartos de final, y avisó de una reunión urgente con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos. 

Fútbol de España se pronuncia sobre la tragedia

Real Madrid y la Real Federación de Fútbol de España también lamentó el suceso y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas en El Salvador.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva quieren expresar sus condolencias y su cariño a los familiares y seres queridos de los aficionados fallecidos en el estadio Cuscatlán de El Salvador, y el deseo de una pronta recuperación de los afectados por esta tragedia”, comunicó el Real Madrid.

Desde la Real Federación Española de Fútbol queremos transmitir nuestro pésame por la tragedia acontecida en el estadio Cuscatlán en El Salvador. Mucho ánimo y fuerza a todos los afectados y al pueblo salvadoreño.

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Jueves 03 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional