Andrés Galarraga conectó 399 cuadrangulares de por vida en sus 19 temporadas en las Grandes Ligas. Sin embargo, ninguno fue tan célebre y recordado como el que conectó un 3 de abril del 2000, día que seguramente sea uno de los mejores y más importantes en toda la vida del poderoso slugger venezolano.
NOTAS RELACIONADAS
Hace 25 años, el "Gato" hizo su regreso triunfal a Las Mayores, luego de ausentarse durante toda la temporada de 1999, después de que se le detectara un linfoma no Hodgkin durante los entrenamientos primaverales previo a la campaña, por lo que tuvo que seguir un estricto tratamiento para derrotar al cáncer.
El regreso triunfal de Andrés Galarraga
El 3 de abril del 2000, Andrés Galarraga causó sensación al regresar de nuevo a las Grandes Ligas, totalmente recuperado del cáncer, para vestir nuevamente el uniforme de los Bravos de Atlanta, en un juego ante su exequipo, los Rockies de Colorado.
El jugador criollo ya era el héroe de la jornada por el simple hecho de haber sido capaz de regresar al mejor beisbol del mundo, pero resultó ser también el héroe del encuentro, ya que en el séptimo episodio sacudió un cuadrangular por todo el jardín izquierdo que sirvió para romper el cero y poner a ganar a los Bravos de Atlanta por pizarra de 2-0.
Andrés Galarraga fue ovacionado por todo el público presente en el Turner Field, antiguo estadio de los Bravos, dejando así una de las imágenes más emotivas que se han visto dentro de un diamante.