Con la más reciente hazaña de Shohei Ohtani, como el jugador más rápido en inscribir su nombre en el club 40-40, el infielder dominicano José Ramirez podría coquetear con hacer historia también.
NOTAS RELACIONADAS
A falta de poco más de un mes en el calendario de la temporada regular, Ramírez se ubica a 7 vuelacercas y 8 bases robadas de los 40 jonrones y 40 estafadas. Pero de lograrlo, sería el cuarto latino y el séptimo jugador en anotar su nombre en esta selecta lista.
En busca de un legado propio
Aunque desde su debut en la franquicia Guardianes de Cleveland (Indios, en ese entonces) en 2013, viene escribiendo un legado en Grandes Ligas como latino y dejando huella en su organización.
De hecho, es el primer pelotero en la historia de la divisa de Ohio que registra dos temporadas con 30 HR-30 SB. Asimismo, es el segundo tercera base que logra este mismo hito en la historia de MLB, desde que lo hiciera Howard Johnson.
Ningún jugador de su posición ha registrado un 40-40 en Las Mayores, por lo que Ramírez estaría buscando lograr algo inédito.
La última vez en la que estuvo cerca de lograr esta icónica hazaña, fue en la temporada 2018, cuando sacó la bola del parque en 39 ocasiones y alcanzó a hurtar 34 almohadillas (su máximo en una misma campaña). Su siguiente objetivo en el camino, será superar su segunda mejor marca jonronera: 36 (2021).