Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Regreso de Ronald Acuña Jr. a la alineación es una incógnita

Martes, 17 de mayo de 2022 a las 07:03 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

Ronald Acuña Jr.  se perdió el quinto partido consecutivo por molestias en la ingle en el inicio de una serie el lunes contra los Cerveceros de Milwaukee.

Acuña no ha jugado desde el martes pasado después de presentar molestias en la ingle, pero los Bravos se han resistido a colocarlo en la lista de lesionados. Incluso se sometió a una resonancia magnética durante el fin de semana, con los resultados estimulando el optimismo de que su regreso a la alineación no está lejos.

Los Bravos, que tienen récord de 16-20 y ocupan el cuarto lugar en el Este de la Liga Nacional, podrían utilizar Acuña de nuevo en la alineación en la posición de bateador designado. Regresó el pasado el 28 de abril de la lesión de ligamento cruzado anterior que terminó con su temporada de 2021. Desde entonces ha aparecido en 10 juegos, bateando .282/.391/.487.

Acuña se estaba pareciendo al pelotero que ya hemos visto y que sabemos que es capaz de hacer, antes de sufrir la lesión en la ingle. De hecho, en sus últimos cuatro partidos, había conectado dos cuadrangulares y seis hits en 14 turnos. Ese tramo incluyó un par de juegos de múltiples hits, y contribuyó a lo que sigue siendo una racha de bateo activa de siete juegos. Acuña incluso se ha robado una base en cada uno de sus últimos tres partidos, lo que lo convierte en un perfecto 3 de 3 en el año.

Vale la pena señalar que los Bravos podrían colocar a Acuña en la lista de lesionados en cualquier momento, sin que ello le obligue a perderse 10 días adicionales. Sin embargo, los equipos pueden retrasar los periodos de lista de incapacitados hasta tres días, lo que significa que Acuña tendría que sentarse una semana. En este momento, no parece probable que los Bravos hagan tal movimiento, a menos que haya un contratiempo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA