JUAN SALVADOR MUÑOZ | @juansa11baloncesto
Omar López, mánager campeón en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Caribes de Anzoátegui, es actual coach de Astros de Houston y este viernes estableció un contacto telefónico con el programa extrainning y habló de cómo le fue al equipo en la serie contra Atléticos de Oakland, en la que clasificó a la Serie Divisional 2020.
Además fijó posición sobre el escándalo del robo de señas del conjunto sideral (en 2017) y que en la actualidad el elenco texano está en el ojo del huracán de los fanáticos.
"Hay que aceptar las cosas como sucedieron y el factor Dusty Baker (el estratega) ha sido clave, porque tiene muchos años de trabajo y es un mentor para los muchachos y sacarlos del fondo", explicó el venezolano con respecto a cómo ha sido enfrentar la situación irregular durante la temporada 2020, marcada por la pandemia.
"Nuestro objetivo es jugar beisbol. Lo que sucedió fue un error y esperamos que nos puedan perdonar. Los tramposos existen en otros ámbitos de la vida y son perdonados. Sí, somos el equipo más odiado en el beisbol. Nos cuesta olvidar y perdonar, porque vivimos en una sociedad que odia y se nutre de eso. Yo no estuve en el róster de 2017, pero soy parte del equipo y acepto el error. Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad", precisó.
Además recalcó que "estamos positivos y buscamos reflejar energía para salir de las situaciones atípicas y levantarnos en los momentos difíciles".
Finalmente, López resaltó que "la clave es que vienen jugando juntos desde la ligas menores y la experiencia en postemporada, desde hace 5 ó 6 años el equipo se acostumbró a ganar".