Este domingo 3 de marzo se llevó a cabo uno de los que en la previa se perfilaba como uno de los partidos más entretenidos de la jornada en la NBA. Boston Celtics, líder indiscutible de la Conferencia Este, con marca de 47-12, recibió en el TD Garden a Golden State Warriors, franquicia que en la última década obtuvo cuatro títulos, de la mano de Stephen Curry.
NOTAS RELACIONADAS
Pero este encuentro no pasó a la historia por ser el duelo parejo que se pensó que sería, pues fue todo lo contrario. Boston tuvo una tarde inspirada frente a su público y castigó todas las falencias defensivas de Golden State desde el arranque. Nada más hace falta ver el 44-22 con el que terminó el primer cuarto.
No obstante, Celtics no bajó el pie del acelerador y en el segundo período aumentó todavía más la ya holgada diferencia al establecer un parcial de 38-16. De esta manera, el equipo verde se marchó al descanso arriba por 44 puntos (82-38). Con esto, estableció un récord para la franquicia, ya que nunca Boston había termina la primera parte con un margen tan amplio a su favor.
Los dirigidos por Joe Mazzulla se quedaron solo a seis unidades de igualar la marca histórica de la NBA, la cual es de 50 puntos. Aquella se dio 27 de diciembre de 2020, cuando Dallas Mavericks arrolló a Los Angeles Clippers con pizarra de 77-27.
Sin duda esto es una declaración de intenciones por parte de Boston, que demuestra ser firme candidato a lograr su primer anillo desde 2008.