Pocas horas después de que se hiciera oficial el despido de Xavi Hernández como entrenador del Fútbol Club Barcelona, el renombrado ex jugador catalán tomó la palabra en la última rueda de prensa de la temporada y no dudó en dar la cara para dar su versión sobre el terrible final de su ciclo como director técnico culé.
NOTAS RELACIONADAS
Xavi dio muestras de no estar tan sorprendido como el resto de los fanáticos por la decisión de Joan Laporta y la junta directiva de dejarlo a un lado, de hecho, la situación era ya muy difícil para todas las partes, tal como explica el entrenador: "No hemos competido de la mejor manera posible. No ha sido posible ganar títulos. Yo he intentado hacer la planificación para la temporada que viene y la situación no ha cuadrado".
La decisión de Laporta
El Barcelona necesita un aire fresco que reviva la ilusión de los fanáticos y Xavi no es ajeno a eso, aunque deja ahora toda la responsabilidad en manos de Laporta: "Yo me voy agradecido al presidente y a todos los directores deportivos. No he tenido ningún problema con los dirigentes. Soy un hombre de consenso y del club. Me he adaptado a todas las circunstancias muy adversas que tenemos y no he tenido ningún problema. No me queda otra que aceptar la decisión de Laporta, es quien toma las decisiones".
A Hernández le preguntaron sobre el trato que el club la da a sus leyendas, en referencia a las formas que su usaron para despedir a Messi y ahora a él mismo, algo que contestó de la manera más educada posible: "No es una pregunta para mí, es para el presidente y para el director deportivo. Me habrían gustado otras circunstancias, creía mucho en este proyecto. No me queda otra que aceptar la decisión".
Momento de un descanso
"Ahora prefiero un descanso, que es necesario. A partir de ahora a ver qué depara. Pero un descanso necesito", esto fue lo que dijo Xavi cuando le preguntaron por su futuro inmediato.