El Girona llegó al partido de esta jornada ante Mallorca con la flecha hacia arriba y sin la intención de parar el buen ritmo que lo ha llevado a ser el equipo de moda en España. Los de Míchel son terceros después de firmar su mejor inicio en LaLiga desde que aterrizó en ella en 2008. Los 13 puntos sumados de los 15 primeros en juego lo sitúan al nivel del Barça y a tan sólo dos puntos del líder, un Madrid que visitará Montilivi el próximo fin de semana, después de la jornada intersemanal.
NOTAS RELACIONADAS
En el Girona, la novedad fue la entrada en el centro de la zaga de Eric García, ex jugador del Barcelona, lo que seguramente desplazó al lateral izquierdo a Daley Blind, dejando en el banquillo a Miguel Gutiérrez. El Vinotinto Yangel Herrera fue titular en la zona medular, ocupando el puesto de volante interior por derecha acompañando a Iván Martín.
Mallorca venía de obtener su primera victoria en la temporada la jornada anterior cuando vencieron 1-0 a Celta de Vigo.
El partido se abrió con un gol en los primeros minutos favorable para los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre, una mano clara de Tsygankov tras un centro hizo que el arbitro sentenciara el tiro desde el punto penal y Vedat Muriqi marcó el primer gol del encuentro.
La reacción del conjunto catalán no se hizo esperar y tras una ráfaga de buenas jugadas, David López, Artem Dovbyk e Iván Martín anotaron tres goles en 10 minutos.
La cereza del pastel seria por parte del venezolano Yangel Herrera, quien puso el 4-1 al minuto 45 con un derechazo al borde del area.
El centrocampista aprovecho un rechace tras un rebote y con un potente derechazo logró vencer la meta defendida por Rajkovic, para darle de momento el triunfo y el liderato al Girona.
Herrera también estuvo involucrado en la jugada del segundo gol del Girona, recibiendo la falta que derivó en el penal convertido por Dovkyk. El vinotinto lleva 3 goles en sus primeros seis encuentro por LaLiga, lo cual lo tiene en un estado de forma excepcional y, de cara a las eliminatorias seguro llegará motivado para los compromisos ante Brasil y Chile.