El futbolista español Hugo Mallo ha sido condenado por abuso sexual por tocar inapropiadamente a una mascota antes de un partido de La Liga en 2019, dijeron funcionarios judiciales el jueves.
NOTAS RELACIONADAS
El exjugador del Celta de Vigo tocó de forma inapropiada los pechos de la mujer que vestía el disfraz de periquito del Espanyol mientras los jugadores hacían fila para saludarse antes del inicio del partido de LaLiga.
Un juez condenó a Mallo a una multa de 6.000 euros (6.600 dólares estadounidenses) más 1.000 euros (1.100 dólares estadounidenses) en concepto de daños y perjuicios a la víctima.
La mujer se vio obligada "a dar un paso atrás y empujar al acusado con su mano derecha", continúa la sentencia. El caso fue archivado provisionalmente en 2019, pero tras apelaciones de la defensa y la víctima fue reabierto.
Mallo, de 33 años, que ha negado haber actuado mal, puede apelar la sentencia, el jugador publicó un comunicado en Instagram pidiendo “respeto” y señalando que ni el Celta ni el Espanyol encontraron evidencias de irregularidades.
Mallo también tendrá que pagar los costes legales del proceso.
Su trayectoria futbolística
El lateral derecho de 33 años, Hugo Mallo, es un futbolista español que hizo su debut en el fútbol profesional en la temporada 2009-2010 con el Celta de Vigo cuando militaban en la segunda división de España.
Participó en 36 juegos durante las tres campañas que jugó en segunda en las que anotó un gol e hizo una asistencia. Desde que la oncena de Vigo consiguiera el ascenso en la 2012-2013 y hasta la 2022-2023 participó en 309 compromisos anotando nueve goles y repartiendo 22 asistencias.
En 2023 llegó libre al Sport Club Internacional de Brasil donde participó en 20 encuentros y logó batir las redes en par de oportunidades y en la actualidad pertenece al Aris de Salónica de la primera división de Grecia con el que tan solo ha disputado dos partidos.