Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Estos famosos murieron en 2021

Sabado, 01 de enero de 2022 a las 09:00 am

William Guzmán P

William Guzmán P

Los cimientos de la industria del entretenimiento nacional e internacional, fueron sacudidos por la pérdida física de admiradas figuras de la música, el cine y la TV que, por causas diversas, dijeron adiós, dejando la indeleble impronta de una trayectoria que difícilmente pueda ser olvidada.

Todas las opiniones coinciden en que 2021, fue verdaderamente nefasto para el mundo del espectáculo en sus distintas áreas. La noticia de sensibles y lamentables fallecimientos de reconocidas estrellas, ocupó amplio espacio en diarios y portales durante todos los meses del año que hoy culmina.

A continuación, presentamos la lista de aquellas celebridades que, al elaborarla, nos arrugó el corazón solo de mencionar sus nombres y volver a caer en cuenta que esas despedidas fueron sin regreso…

Paquito Guzmán

Uno de los salseros más populares de Puerto Rico y el resto de Latinoamérica, perdió su batalla contra el cáncer y el 9 de diciembre   exhaló su último suspiro. Temas como “25 rosas”, “Qué voy a ser sin ti”,  “Cinco noches” y una larga cadena de éxitos lo mantuvieron punteando la cartelera radial durante mucho tiempo. En Venezuela fue el gran ídolo de los barrios.

Carlos Marín

El cantante español murió el 19 de diciembre a los 53 años, tras ser ingresado en un hospital de Manchester durante la gira que el grupo estaba realizando por Reino Unido. El integrante del grupo II Divo no pudo superar el coronavirus.

Vicente Fernández

“El Charro de Huentitán”, falleció el domingo 12 de diciembre a los 81 años, â€‹debido a una “condición multiorgánica donde su sistema hematológico, cardiovasculal, renal y pulmonar entraron en colapso”, según indicó el parte médico. La música popular mexicana perdió al más importante de sus exponentes.

Carmen Salinas

La actriz mexicana, dejó de existir el 9 de diciembre, tras sufrir un derrame cerebral que la dejó en estado de coma durante un mes hasta su muerte. Tenía 82 años. Será recordada por su participación en melodramas como “María la del barrio”, “El triunfo del amor”, “La rosa de Guadalupe”, entre muchos otros.

Ely Méndez

El sempiterno cantante de la Billo’s Caracas Boys, falleció el 6 de febrero de 2021 a los 75 años debido a complicaciones asociadas al coronavirus. Su voz quedó inmortalizada en todos los temas que interpretó y que seguirán encendiendo las fiestas en el mundo.

Johnny Pacheco

Considerado como el maestro de la salsa, Johnny Pacheco falleció el 15 de febrero a los 85 años. El músico y compositor estuvo hospitalizado tras presentar un severo cuadro de pulmonía. Su legado en la música afrolatina es invalorable.

Arquímedes Rivero

Actor y productor cubano de radio y televisión, quien estuvo detrás de populares teleseries venezolanas que le valieron ser reconocido como el “zar de las telenovelas”, falleció el 2 de diciembre a los 91 años en Miami. Inmortalizó el personaje de Martin Valiente en el medio radial.

Luis Malavé 

El actor venezolano, falleció el 25 de febrero de 2021, luego de una dura lucha contra el cáncer de faringe.

Jorge Oñate

El cantante colombiano conocido como el Jilguero de América y una de las leyendas del vallenato, falleció el 28 de febrero a los 71 años. El artista no pudo superar las secuelas que le dejó el Covid-19.

Cepillín

El comediante mexicano, cuyo nombre de pila era Ricardo González, falleció el lunes 8 de marzo de 2021 a los 75 años. El 28 de febrero sufrió una lesión en la columna por la cual fue operado. Posteriormente le detectaron cáncer y su salud empeoró con las horas.

Dave Capella

El animador venezolano falleció la mañana del domingo 28 de marzo de 2021, a los 38 años de edad tras una larga batalla contra el coronavirus. El conductor del programa  ”Portada´s” y sus padres se contagiaron de Covid-19.

Henry Stephen

El cantante falleció el lunes 5 de abril de 2021, víctima del Covid-19 a los 79 años. Medios confirmaron que el intérprete de “El limonero” se encontraba en el Hospital Militar de Caracas desde el 1 de abril.

Ray Reyes

El exintegrante de la agrupación Menudo, murió el 30 de abril de 2021 a los 51 años víctima de un infarto. Posteriormente se conoció que Ray también atravesaba por una depresión, luego de la cancelación de la gira del reencuentro con Menudo, debido a la pandemia

Gladys Cáceres

La actriz cubano-venezolana falleció el domingo 16 de mayo de 2021 en Miami a los 97 años. No se confirmó la causa de su muerte. “La Dama del teatro”, será siempre recordada por su gran talento y entrega al trabajo.

Delia Fiallo

La reconocida escritora cubana, considerada como la “madre de la telenovela latinoamericana”, falleció la madrugada del martes 29 de junio de 2021. Se convirtió en la autora más amada tras ser la mente maestra en melodramas famosos como “La que no podía amar”, “Mar de amor” y “Esmeralda”, “Leonela” y un largo etcétera de novelas.

Raffaella Carrá

La cantante y presentadora italiana, murió el 5 de julio de 2021 a los 78 años de edad. La artista padecía desde hace tiempo una terrible enfermedad, pero nunca hizo público lo que le sucedía.

Rosita Vásquez

La primera actriz venezolana, falleció el 4 de noviembre de 2021 en la ciudad de Tijuana, México.

Octavio Ocaña

El 29 de octubre de 2021 el joven actor Octavio Ocaña perdió la vida en extrañas circunstancias. Mucho se ha dicho sobre este caso, pero hay más preguntas sin respuestas, dado que el intérprete de Benito Rivers en “Vecinos”, supuestamente se disparó “accidentalmente durante una persecución policial.

Roberto Roena

El integrante del Fania All-Stars, El Gran Combo de Puerto Rico y líder de la orquesta Apollo Sound, falleció el 23 de septiembre de 2021 en Carolina, Puerto Rico. Conocido como “El gran bailarín” y “El señor bongó” interpretó grandes éxitos como “Mi desengaño”, “Marejada feliz” y “Cómo te hago entender”.

Larry King

El gigante de la radiotelevisión estadounidense que alcanzó fama mundial por entrevistar a líderes políticos y celebridades, falleció el sábado 28 de enero de 2021 a los 87 años víctima del covid-19.

Dustin Diamond

La estrella de la serie “Salvados por la campana”, falleció el 1 de febrero de 2021 a los 44 años, tras un mes internado como consecuencia de un cáncer de pulmón en etapa cuatro que padecía.

Christopher Plummer

El protagonista del clásico de 1965, “La novicia rebelde”, falleció el viernes 5 de febrero a los 91 años.

Chick Corea

El legendario jazzista, Armando Anthony Corea, más conocido como Chick Corea, falleció el 9 de febrero a los 79 años, víctima de cáncer. Durante su carrera, acumuló 23 premios Grammy y se convirtió en uno de los 10 artistas más nominados en la historia del galardón junto a Quincy Jones y Beyoncé.

Príncipe Felipe

Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, falleció el 9 de abril de 2021 a los 99 años. El príncipe se había sometido en marzo a una cirugía de corazón luego de sufrir un problema cardiaco.

Olympia Dukakis

La veterana actriz, ganadora de un Oscar por su participación en la comedia romántica Moonstruck, falleció el 1 de mayo de 2021 en Manhattan, Nueva York, a los 89 años.

Johnny Ventura

El merenguero dominicano murió el pasado 28 de julio a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa. Llamado “El caballo mayor”, fue uno de los cantantes de merengue más exitosos entre la década de los 60 y 70.

Larry Harlow

Fundador de la Fania All Stars, falleció el 20 de agosto de este año luego de haber estado internado en un hospital de Nueva York por 32 días a causa de una enfermedad renal. Conocido como “El judío maravilloso”, Harlow dejó un hondo vacío en la música latina.

Adalberto Álvarez (22 de noviembre de 1948 - 1 de septiembre de 2021)

Murió el 1 de septiembre.  Durante sus más de cuatro décadas de carrera artística, fundó dos de las orquesta más populares de Cuba:  “Son 14″ (1978) y “Adalberto Álvarez y su Son” (1984). Fue autor de temas antológicos como “Y qué tú quieres que te den”, “A Bayamo en coche” “A bailar el toca toca”.

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA