Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Miguel Cabrera se convierte en el líder ofensivo de los Tigres

Lunes, 23 de mayo de 2022 a las 07:07 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

A sus 39 años de edad, el venezolano Miguel Cabrera sigue demostrando que es uno de los mejores bateadores de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

En su temporada 20, Miggy exhibe una línea ofensiva de 276/.321/.390 y tiene 34 hits (entre ellos 3 jonrones y 5 dobles) y 14 carreras impulsadas en 34 compromisos. Es líder del equipo en los departamentos de empujadas, sencillos y está empatado con Jeimer Candelario en la categoría de cuadrangulares.

No es un secreto que los Tigres está viviendo un pésimo año en el que ostentan un récord de 13-26, el peor de la Liga Americana para ser último en la División Central.

Uno de los peloteros que junto a Cabrera ha sido una bujía con el madero, es Javier Báez. El boricua que aterrizó esta temporada en los Tigres, cuenta con un promedio de .205/.244/.308 y a la fecha ha conectado 24 hits en 30 juegos. De ellos 2 son cuadrangulares y 6 dobles, que le han permitido remolcar 11 anotaciones.

"Con Miggy y conmigo, tienes que mostrar la experiencia que tienes para ayudar al equipo", dijo Báez. "El apoyo de mis compañeros ha sido muy importante".

Los números están a la vista. Pasan los años y Cabrera, aunque está lejos de las condiciones que lo llevaron a ser el bateador más temible de la liga, sigue siendo el líder de Detroit.

Cabrera alcanzó el fin de semana el doble 603 de su carrera, empatando a Cal Ripken Jr. en el puesto 16 de todos los tiempos. También fue el hit número 3.022, uno menos que Lou Brock en el puesto 28.

Últimas noticias


FARÁNDULA