Por medio de una comunicación emitida por las diferentes redes sociales oficiales, el Ministerio de Transporte dio a conocer que estará parcialmente cerrada la autopista que conecta a la capital del país con el litoral central. Según se explica en los posts en redes sociales, el cierre sería en ambos sentidos.
NOTAS RELACIONADAS
La medida se anunció apenas este 3 de enero, entrará en vigencia desde mañana 4 de enero y permanecerá activa durante los siguientes seis días, hasta el próximo 9 de enero. El Ministerio explicó en las diferentes publicaciones, que el motivo del cierre es por trabajos de asfaltado en la vía. Dichos trabajos se realizarán entre el kilómetro 0 y el 16.
No afectará el tráfico
Otro de los puntos que dejó claro el Ministerio es que los trabajos de mantenimiento vial no afectarán el libre tránsito vehicular. Pese a ello, no se informó sobre las horas en las que se prestará el servicio de mantenimiento en la transitada autopista. Hasta ahora, tampoco se ha dado a conocer si se habilitará algún contraflujo que permita el paso de vehículos.
El Ministerio se limitó a exhortar a quienes transitan por esta autopista, a tomar sus previsiones concernientes al caso. “Invitamos a nuestros usuarios a tomar las medidas preventivas necesarias ante las labores que realiza nuestra clase trabajadora, en garantía de su bienestar y seguridad”, escribió el ministerio en su cuenta de Instagram.