A lo largo de su carrera, Miguel Cabrera ha demostrado ser una figura dispuesta a alcanzar múltiples hazañas, este aspecto de su juego lo ha llevado a estar entre los mejores de todos los tiempos y sin duda a ser una leyenda de su país natal, Venezuela.
NOTAS RELACIONADAS
La ofensiva es la mejor faceta de “Miggy”, siendo un completo maestro con el madero y logrando generar el pánico a los lanzadores rivales durante todo su tiempo en la mejor liga de béisbol del mundo.
Una de la hazaña más recordada es la consecución de la ‘Triple Corona’ en la campaña 2012 con los Tigres de Detroit, convirtiéndose en el primer jugador en conseguirla desde el año 1967, y al mismo tiempo, se convirtió en el primer pelotero latino de toda la historia en adjudicarse dicho logro.
En ese año registró un promedio de bateo de .330 con 44 cuadrangulares y 139 carreras impulsadas, recibiendo el premio de Jugador Más Valioso, al siguiente año volvería a llevarse dicho premio al mejorar su promedio a .348.
Desde su debut en la Major League Baseball (MLB) en la campaña 2003, ha conseguido en dos ocasiones ser el ganador del premio MVP de la Liga Americana, cuatro veces campeón de bateo de dicha liga y once veces al campeonato del torneo.
En 2007, el oriundo de Maracay se convirtió en el pelotero más joven en llegar a las 500 carreras impulsadas, también logró hacer historia al convertirse en el tercer jugador más joven en llegar a las 100 impulsadas o más en cuatro zafras en fila.
Otro registro que resalta su grandeza para jugar béisbol es es que se convirtió en el cuarto jugador de la MLB en conectar 50 dobles y 15 jonrones en una campaña antes de cumplir los 24 años de edad, antes de él solo lo habían conseguido Hank Greenberg, Alex Rodríguez y Albert Pujols.
Además de estos registros, Cabrera se ha llevado el Premio Bate de Plata en 7 ocasiones, en 2005 y 2006 con los Marlins de Florida y en 2010, 2012, 2013, 2015 y 2016 con los Tigres de Detroit.
Cabrera pertenece al club de los 500 jonrones y 3000 hits, donde sólo hay 7 jugadores en toda la historia de la MLB, siendo otro de los récords que atesora a lo largo de su exitosa trayectoria como pelotero profesional.