Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Se cumple una década de la perfección del 'El Rey' Félix Hernández

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 07:53 am

Un día como hoy hace 10 años, Félix Hernández era el encargado de subirse a la lomita de T-Movil Park por parte de los Marineros de Seattle para enfrentar a los Tampa Bay Rays. 

El venezolano tenía la misión de dominar a una de las ofensivas más sólidas del béisbol en esa temporada. Que contaba con nombres como los de Evan Longoria, B.J Upton, Carlos Peña y Ben Zobrist. 

Lineup Tampa Bay / Fuente: Baseball Reference 

Pero el oriundo de Valencia vendría inspirado para este juego. El criollo retiró el primer episodio por la vía rápida del 1,2 y 3. La segunda entrada la comenzó ponchando al primer bateador, al segundo con rodado al catcher y el tercero con elevado al jardín izquierdo. 

El tercer inning lo comenzó dominando al bateador con elevado al jardín izquierdo, ponchando al segundo bateador y dominado al tercero con fly al left field. la cuarta entrada la empezó retirando al primer bateador con línea al tercera base y ponchando a los dos siguientes. 

El quinto inning lo comenzó dominado al bateador con línea al segunda base, retiró al segundo bateador con elevado al jardín izquierdo y al tercero con rodado al catcher. 

En el sexto episodio se comenzaba a notar el cansancio que estaba teniendo el AS de los Marineros en el encuentro, pero eso no evitó que retirara a los tres bateadores por la vía del ponche. 

La séptima entrada empezó dominando al bateador con rodado a la segunda base, al segundo lo dominó con roletazo al campocorto y al tercero con rodado a la primera base. En el octavo episodio ‘La corte de Rey’ observaría de nuevo a su majestad ponchar a los tres bateadores. 

Todos los aficionados del béisbol y sobre todo los venezolanos observaban el juego al momento de comenzar el noveno episodio. Al primer bateador de la entrada lo retiró ponchandolo, al segundo segundo con rodado al campocorto y  al tercero lo retiró con un slider pegado para dejar sin reacción al bateador con su ponche número 12 de la tarde y concretar la hazaña. 

Felix Hernández consiguió el Juego Perfecto número 23 en la historia de las Grandes Ligas y se convirtió en el primer venezolano, el único hasta los momentos, en conseguir la perfección en la MLB. 

Consiguó un total de 12 ponches / Fuente: Baseball Reference 

El criollo realizó un total de 113 lanzamientos de los cuales 77 fueron en la zona de strike y consiguió un total de 12 ponches. 

Desde ese momento no se ha observado otro Juego perfecto en las Grandes Ligas.

FARÁNDULA