Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

36 años cumple "El Rey" Félix Hernández

Viernes, 08 de abril de 2022 a las 07:46 am

Manuel Acevedo | @Macevedo_12

Hoy 8 de abril Félix Hernández está cumpliendo 36 años. El oriundo de Valencia es considerado uno de los mejores lanzadores venezolanos en las Grandes Ligas.

El criollo disputó 14 temporadas en el mejor béisbol del mundo con la camiseta de los Marineros de Seattle, gracias a sus actuaciones y a la lealtad con el equipo los fanáticos de los marineros lo apodaron EL REY.

Con el equipo de Seattle Hernández logró la mayor hazaña para un pitcher, lanzar un juego perfecto. Tal logro sucedió el 15 de agosto del 2012 contra los Tampa Bay. Ese día realizó un total de 113 picheos, de los cuales 77 fuerón en la zona de strike y ponchó a 12 bateadores.

Félix después de disputar 14 temporadas con los Marineros tomó la decisión de probar suerte en otro equipo. Firmó con los Bravos de Atlanta para la campaña 2020, pero tomó la decisión de no disputar la campaña por la pandemia De Covid-19.

 En el 2021 el rey firmó un contrato de Ligas Menores con los Orioles de Baltimore y a pocos días de comenzar la campaña el equipo tomó la decisión de convertirlo en agente libre.

Lee también : Tres criollos hicieron su debut en la MLB

En sus 14 temporadas en la MLB Félix Hernández dejó una efectividad de 242, ponchó 2524 bateadores, otorgó 805 boletos y un WHIP de 1.21. Aún Félix no ha anunciado su retiro como pelotero activo.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO