Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Esta es la marca para venezolanos que José Altuve implementará en la Serie Mundial 2022

 

José Altuve es parte vital de la gran época dorada que viven los Astros de Houston, desde 2015 a la fecha son 7 participaciones en postemporada, incluyendo 3 Series Mundiales más la cuarta que se concretará a partir de este viernes.

Para el "Pequeño Gigante", hasta ahora son 20 partidos disputados en el Clásico de Otoño, cifra que le iguala con David Concepción como los venezolanos con más juegos de esta índole, lo que quiere decir que el segunda base sideral impondrá una nueva marca para criollos.

 

 

Lea también: MLB: Astros de Houston se consolidan como una dinastía que busca limpiar su nombre

 

"Astroboy" fue incluido en los 7 duelos del careo de 2017 contra los Dodgers, también en los 7 de 2019 ante Nacionales y los 6 de 2021 vs los Bravos. No existe motivo de peso para creer no sea incluido en la alineación de los Astros en el enfrentamiento contra los Filis. Esperemos no se presenten contratiempos físicos.

 

 

El "Rey" David y la Gran Maquinaria Roja

 

En 1970 comenzó una era única para los Rojos de Cincinnati, que asistieron a la Serie Mundial de ese año ante Orioles de Baltimore, que ganaron en 5 compromisos y el de Aragua fue parte en 3 de esos duelos.

Los Escarlatas regresaron en 1972, esta vez vs Atléticos de Oakland, que se impusieron en el máximo de 7. Concepción jugó en 6.

 

Lea también: MLB: Filis vs Astros ¿cómo va la serie de por vida entre estos elencos?

 

La definición de 1975 es una de las más emocionantes de siempre, para algunos la mejor de todos los tiempos y los Rojos requirieron 7 rounds para prolongar la "Maldición del Bambino" en la Nación de los Medias Rojas de Boston. Nuestro primer gran número 13 fue parte de todos.

 

 

El bicampeonato llegó a Cincinnati por barrida 4-0 ante Yankees de Nueva York, y en todos igualmente estuvo el tigrero David, en lo que fue el último Clásico de su distinguida carrera.

 

Omar Vizquel, un Cacique de los Indios

 

"Manos de Seda" se estableció como el mejor campocorto defensivo del juego, al menos para su generación con esos grandes equipos armados en Cleveland, campeones de la Liga Americana en 1995 y 1997.

 

 

La Tribu cayó 4-2 contra los Bravos y 4-3 ante los Marlins, y el caraqueño estuvo en todos esos partidos.

 

Lea también: MLB: Bob Abreu, el venezolano más sobresaliente que ha jugado para Astros y Filis

 

Otros criollos con más participaciones

 

Luis Sojo, Salvador Pérez y Pablo Sandoval dan continuidad a este listado nativo.

El de Petare estuvo en 12 juegos de Serie Mundial, todos con la fenomenal dinastía de los Yankees a fines de los 90. Su momento de gloria ocurrió en el quinto choque contra los Mets, donde al comienzo del noveno, rompió el empate a 2, con hit que remolcó 1 en jugada que finalizó en par de carreras.

 

 

Por su parte, "Salvy" tuvo rol preponderante en los  Reales de Kansas City que fueron a las Series de 2014 y 2015. Él jugó en todos los encuentros y fue elegido como el Jugador Más Valioso del choque de 2015 ante los Mets, ligó para .364 con 2 dobles, par de empujadas y 3 anotadas.

 

 

Lea también: MLB: Statcast y la explicación sobre el error de Gleyber Torres ante los Astros (+Video)

 

El "Panda" también acumuló 12 juegos en el Clásico, siempre con los Gigantes de San Francisco. En la historia se posicionó al dar 3 jonrones en el primer juego de 2012, antes de él solo lo hicieron Babe Ruth (dos veces), Reggie Jackson y Albert Pujols, ¡menuda compañía!

 

 

Finalmente, Luis Aparicio, nuestro único Salón de la Fama, fue parte de 10 juegos del gran Clásico. 6 con los Medias Blancas que cedieron ante Dodgers en 1959, y 4 con los Orioles que barrieron a los Esquivadores de Sandy Koufax y Don Drysdale en 1966.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA