Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Astros de Houston se consolidan como una dinastía que busca limpiar su nombre

Hace una década los Astros de Houston disputaron su última temporada como parte de la Liga Nacional, pasando a la Liga Americana al año siguiente; esa fue una época complicada en la que dejaron 106, 107, 111 y 92 derrotas en 2011, 2012, 2013 y 2014 respectivamente.

A pesar de lo complicado, un gran talento germinaba en las granjas de la organización, abundante material que les daría grandeza. José Altuve, Marwin González, Dallas Keuchel, George Springer, Carlos Correa, Lance McCullers Jr., Ken Giles y Brad Peacock, junto a experimentados como Mike Fiers y Collin McHugh formaron con la que consiguieron la clasificación en 2015.

 

Lea también: MLB: Filis vs Astros ¿cómo va la serie de por vida entre estos elencos?

 

Ese año se hicieron del segundo wild card del Joven Circuito, derrotando en el partido de comodines a los Yankees de Nueva York; aunque cedieron en la Serie Divisional contra Reales de Kansas City, ese fue el comienzo de una gran era.

A ellos se sumaron Alex Bregman, Joe Musgrove y Yuli Gurriel en 2016, además de contrataciones veteranas como Evan Gattis, Brian McCann, Josh Reddick, Carlos Beltrán, Charlie Morton, Justin Verlander se sumaron para dar con el máximo logro grupal, ganar la Serie Mundial.

Esta organización iba por más y para 2018 añadieron a Gerrit Cole, Héctor Rondón para llegar de nuevo a la postemporada; Michael Brantley, Yordan Álvarez, Kyle Tucker, Martín Maldonado, Zack Greinke, José Urquidy, Roberto Osuna, Ryan Pressly y Framber Valdez se unieron en 2019 para que los Astros otra vez participaran en el Clásico de Otoño.

 

Lea también: MLB: Bob Abreu, el venezolano más sobresaliente que ha jugado para Astros y Filis

 

"Lamentablemente", la conciencia tranquilo no dejó a Mike Fiers, quien detalló sobre el sistema tecnológico de señas implementado por Houston con la finalidad de robar señas, mecanismo que tuvo su apogeo en 2017.

Cierto que no se pudo, ni podrá determinarse que esas acciones hicieron campeones a los Siderales de aquel año, pero desató una tormenta en todo el mundo de las Mayores por las implicaciones de competencia poco limpia, el primer título en el firmamento de esta franquicia quedó empañado, quizás para siempre.

 

Lea también: MLB: Statcast y la explicación sobre el error de Gleyber Torres ante los Astros (+Video)

 

Tan álgido fue el escándalo, que el mánager monarca, A.J Hinch, así como el gerente general, Jeff Luhnow, fueron despedidos, con lo que se inició un proceso de ordenamiento en la casa, sin perder la esencia de aquella base, elevadamente talentosa que incurrió en una estupidez innecesaria.

Bajo este complejo escenario, llegó Dusty Baker, uno de los dirigentes más exitosos, respetados y motivadores de los últimos tiempos; también James Click se hizo cargo de la gerencia general.

Por la dinámica misma del negocio de pelota profesional, Keuchel, González, Fiers, Giles, Peacock, Cole, Musgrove, Springer, Gattis, McCann, Reddick, Beltrán, Morton, Greinke, Osuna y Correa se fueron, surgieron Luis García, Cristian Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero, Jeremy Peña, Chas McCormick, entre otros, ascendieron.

 

Lea también: MLB: Jesús Marcano Trillo hizo historia en una Serie Filis vs Astros (+Videos)

 

Ellos se compaginaron con Altuve, Verlander, McCullers Jr., Bregman, Gurriel, Álvarez, Tucker, Maldonado, Urquidy, Pressly y Valdez para llegar a la Serie Mundial de este 2022, la que se espera, limpie por completo el nombre de la organización Astros de Houston, la gran dinastía de los recientes 6 años en las Grandes Ligas, el principal escenario del deporte de los bates, guantes y pelotas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA