Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Jesús Marcano Trillo hizo historia en una serie Filis vs Astros (+Videos)

Si hay un venezolano que ha brillado con luz propia en las Grandes Ligas, ese es Jesús Marcano Trillo, hombre que se consolidó como el mejor segunda base del juego durante su pináculo en el mejor beisbol del mundo.

Uno de los momentos cumbres de su carrera ocurrió en 1980, durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que disputaron Filis de Filadelfia y Astros de Houston, precisamente los equipos clasificados a la Serie Mundial de este 2022.

 

Lea también: MLB: Filis vs Astros ¿cómo va la serie de por vida entre estos elencos?

 

En aquel careo, el "Indio" Trillo fue fundamental en la remontada de los cuáqueros, en una serie que se disputó a un máximo de 5 encuentros, donde ligó para .381 (21-8), .364 de OBP, .571 en slugging, .935 de OPS, 2 dobles, 1 triple, 1 anotada, 4 empujadas y par de ponches.

Él mantuvo buen rendimiento a lo largo de la definición, pero en el octavo inning del duelo final ligó un triple remolcador de 2 anotaciones que fue determinante porque completó un gran rally de 5 carreras para voltear el marcador a favor de los Filis.

 

Lea también: MLB: Bob Abreu, el venezolano más sobresaliente que ha jugado para Astros y Filis

 

 

 

Aunque los Astros marcaron 2 al cierre de ese 8, y se fueron a entradas adicionales, su batazo hizo posible el eventual triunfo de Filadelfia 8x7. Ahí aseguró su elección como Jugador Más Valioso, el primer criollo que conseguía semejante distinción.

 

Posteriormente, los de Pensilvania derrotaron 4 lauros por 2 a los Reales de Kansas City, por lo que Jesús Marcano Trillo dejó su firma imborrable en el primer título de los Filis en la Serie Mundial, el evento que define al campeón de las Mayores, el principal escenario del deporte de los bates, guantes y pelotas.

 

Lea también: MLB: Statcast y la explicación sobre el error de Gleyber Torres ante los Astros (+Video)

 

El 7 de agosto de 2021, el monaguense fue elevado al Salón de la Fama de esta organización, segundo nativo en lograrlo, el 42 de la franquicia y el noveno de aquellos monarcas de 1980.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO