Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: José Altuve: "Siempre me mantengo positivo"

Los tres primeros partidos de José Altuve en la actual postemporada contradicen del todo su tendencia estadística vitalicia en esta instancia de las Grandes Ligas.

Durante los tres duelos la Serie Divisional ante Marineros de Seattle, “Astroboy” se fue de 17-0; previo a eso tenía de 321-92, para .287 de promedio en playoffs. Como jugador curtido en estas lides, él lo asume con filosofía.

 

Lea también: MLB: Reggie Jackson, 45 años de tres jonrones que titularon a los Yankees (+Video)

 

 

"Siempre soy el tipo de gente que se mantiene positivo, calmado, sin importar la situación. Me gusta salir al terreno y jugar mi juego, independientemente del resultado. (pero) ganamos tres juegos y estamos listos para la serie de campeonato y para eso jugamos", indica el segunda base en declaraciones tomadas del portal mlb.com.

Sus palabras denotan calma, confianza además de asumir el beisbol como lo que es, un deporte en el que se atraviesan rachas, positivas y negativas, donde al final de cuentas, impera más los resultados de la acción grupal.

Con los Astros de Houston instalados en la Serie de Campeonato, al venezolano se le presenta una gran oportunidad para reactivar su acostumbrada producción en playoffs, y el rival, Yankees de Nueva York parece el indicado para materializar ese objetivo.

 

Lea también: MLB: Estas son las claves en el triunfo final de Yankees sobre Guardianes (+Videos)

 

 

 

En 14 compromisos contra los Mulos del Bronx, Altuve presenta elevado average de .327, (52-17), con 2 dobles, 4 jonrones, 8 empujadas, 11 anotadas, 3 bases robadas, 8 boletos y 7 ponches. Eso es fiel reflejo de lo que es en postemporada.

 

 

Al respecto, el mánager Dusty Baker también se muestra en tono positivo sobre su intermedista:

"Este tipo ha sido bueno por mucho tiempo. A veces no siempre sale. A veces, no importa lo bueno que seas, a veces hay tiempos en baja. Pero espero grandes cosas de Altuve. Porque él espera grandes cosas de sí", expresa el estratega.

 

Lea también: MLB: Vea cuál es la clave del primer triunfo de los Filis ante los Padres (+Videos)

 

 

En este 2022, el "Pequeño Gigante" 28 veces se fue para la calle, su segunda mayor cantidad en una ronda regular de las Mayores, a solo 3 de su tope personal conseguid en par de ocasiones, 2019 y 2021.

Sus 23 jonrones en choques de postemporada lo hacen dueño absoluto de la marca para venezolanos en esta etapa del Big Show, el principal escenario del deporte de los bates, guantes y pelotas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA