Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Eugenio Suárez con argumentos buenos para ser Guante de Oro

En el ámbito de las Grandes Ligas conocido es el aporte ofensivo que puede brindar Eugenio Suárez a un elenco, y si esa contribución viene acompañada por un buen desempeño defensivo, el venezolano adquiere un matiz integral para su perfil; eso ocurre este año.

 

Lea también: MLB: Miguel Cairo, liderazgo y resultados positivos en Medias Blancas de Chicago

 

 

Antes de la jornada de este viernes, "Bolibomba" presenta argumentos, en algunas de las estadísticas clásicas, bastantes interesantes para aspirar a su primer Guante Oro en el Big Show.

Para él son 9 los errores cometidos en la posición número 5, igualado con Ezequiel Durán, ambos mejores que Josh Donaldson, Jeimer Candelario con 11 y el más pecaminoso, Rafael Devers 13.

 

Baseball Reference

 

Respecto a los putouts (que se le anota a un jugador para dejar fuera a un corredor o un bateador), el bolivarense aparece de tercero en la Liga Americana, junto a Devers, con 106; los dos siguen a Alex Bregman (125) y Matt Chapman (136).

 

Lea también: MLB: Yoán Moncada y un logro inédito en la historia de las Grandes Ligas (+Videos)

 

 

Baseball Reference

 

Sobre las asistencias, Eugenio suma 215 al igual que Bregman. Ellos solamente son superados por Devers (228) y Chapman (230).

 

Baseball Reference

 

Con .973 en porcentaje de Fildeo, Suárez es quinto en el Joven Circuito, escoltando a Bregman (.980), Yandy Díaz (.981), Gio Urshela (.982) y Chapman (.987).

 

Baseball Reference

 

Para nuestro aspirante todo esto ha ocurrido en 119 compromisos, cifra que le hace tercero entre sus colegas de la Americana; continúan Chapman (128) y Bregman (130).

 

Lea también: MLB: Salvador Pérez y su “irrespetuoso” poder en casa ajena

 

 

Baseball Reference

 

No obstante, en una estadística de estos tiempos, el Rdrs (average de carreras defensivas salvadas por sus siglas en inglés), el tercera base de los Marineros de Seattle luce saldo rojo de -4; ese es inferior en contraste con Urshela (3) y Chapman (1), aunque notoriamente mejor que Bregman (-7) y Díaz (-11).

 

Fuente consultada: Baseball Reference

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA