Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Vea a cuál grupo élite pertenece Luis Arráez en las Grandes Ligas

Harold Capote Fernández

 

La temporada 2022 de Luis Arráez es mucho más amplia, es de un mayor impacto que no solo abarca su lucha por la corona de bateo de Grandes Ligas (.332) y el renglón de porcentaje de embasado (.399).

 

Lea también: MLB: Esto dice Derek Jeter sobre una muy dolorosa derrota de los Yankees

 

 

El desempeño ofensivo de la "Regadera" le incluye en un elitesco grupo entre los inicialistas de las Mayores; tengamos presente que la posición defensiva número 3 es donde se ha desempeñado la mayor cantidad de veces, 50 en total.

 

 

La estadística en la que resalta el paleador zurdo de los Mellizos de Minnesota es poco conocida, pero eso sí, muy relevante, nos referimos al wRC+ (Weighted Runs Created Plus– Carreras Creadas Ponderadas Más).

De acuerdo al portal sabermetrico.com, "es una estadística muy similar al OPS+, ambas comparan a los jugadores con el promedio y tienen como punto de equilibrio el número 100. El wRC+ coloca a todos los jugadores en la misma escala y tiene la capacidad de comparar a dos jugadores de distintas épocas. Además, es ajustada al estadio donde juega el pelotero, lo que la convierte en una de las estadísticas más completas del beisbol".

Ahora bien, en ese renglón, entre los inicialistas de este torneo, encontramos lo siguiente:

Paul Goldschmidt 187

Freddie Freeman 157

Pete Alonso 146

Luis Arráez 143

José Abreu 143

 

Lea también: MLB: Fernando Tatis Jr. y su ausencia ¿Qué tanto afecta las aspiraciones de los Padres?

 

 

Ahora bien, para que tengamos mayor dimensión de lo que implica esto, veamos el wRC+ de algunos de los primera base más ofensivos de la historia, algunos de ellos ya inmortalizados en el Salón de la Fama:

Jim Thome 145

Albert Pujols 141

Miguel Cabrera 141

Eddie Murray 127

Tony Pérez 121

 

 

Así de contundente es la campaña de Luis Arráez en la Gran Carpa, el principal escenario del deporte de los bates, guantes y pelotas.

 

Fuente consultada: fangraphs.com

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO