Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Bob Abreu, el venezolano más sobresaliente que ha jugado para Astros y Filis

A lo largo del tiempo, distintos venezolanos han jugado de modo sobresaliente para Astros de Houston o Filis de Filadelfia, los elencos que a partir del próximo viernes disputarán la Serie Mundial 2022 de las Grandes Ligas.

 

Lea también: MLB: Filis vs Astros ¿cómo va la serie de por vida entre estos elencos?

 

 

Pero de todos esos representantes criollos, uno de ellos ha vestido ambas camisetas, destacando especialmente al servicio de los cuáqueros, nos referimos a Bob Abreu.

El recordado toletero zurdo fue firmado por los Siderales como agente libre y prospecto el 21 de agosto de 1990, a sus 16 años de edad.

Con esa organización se graduó de grandeliga el 1 de septiembre de 1996, jornada en la que se midieron a los Piratas en Pittsburgh; su estreno resultó peculiar, pues fue llamado como bateador emergente en el noveno tramo, sin embargo, no consumió el turno, fue inmediatamente reemplazado por otro emergente, Mike Simms.

Esa partida la ganaron los Filibusteros, 9x5.

 

Lea también: MLB: ¿Cuándo fue la última vez que Oswaldo Guillén dirigió en Grandes Ligas?

 

 

Para 1997 Abreu se mantuvo como uno de los talentos jóvenes de Houston, en esa campaña participó en 59 compromisos, sumados a los 15 del año precedente.

En esa época, otro nativo formaba parte de la camada emergente de Houston, Richard Hidalgo, quien contó con la predilección del alto mando; ese es uno de los motivos por los que el "Comedulce" no fue protegido por la organización durante el Draft de Expansión con miras a 1998.

Bob Abreu, una gran era

Fue ahí donde aparecieron los Filis, que en primera instancia trataron de negociar para adquirirlo; esas conversaciones resultaron infructuosas, y al no estar amparado en el róster de los Astros, persuadieron a los Devil Rays de Tampa Bay para que le tomasen, de hacerlo a ellos le entregarían al campocorto Kevin Stocker.

 

Lea también: MLB: José Altuve: “Siempre me mantengo positivo”

 

 

El 18 de noviembre de 1997, Abreu fue elegido por los Devil Rays, quienes inmediatamente lo transfirieron a Filadelfia, elenco con el que construyó mucho más que la base de una de las carreras más interesantes y completas que se hayan visto en toda la historia de las Mayores.

Tan destacado pelotero fue "Bobby" con los Filis, que el 21 de marzo de 2019 fue elegido al Salón de la Fama de esta franquicia, siendo entronizado el 3 de agosto de ese año. Él, para muchos, es el mejor jardinero derecho que haya tenido el conjunto de gorra roja con una P blanca.

Aunque no es algo sencillo, Abreu se mantiene con opciones para llegar al Templo de los Inmortales en Cooperstown, pero sea seleccionado o no, sigue siendo el venezolano más destacado que haya jugado tanto para Astros de Houston como Filis de Filadelfia.

FARÁNDULA


HIPISMO