Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Justin Verlander y sus persistentes coqueteos con los No Hits No Runs (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Si Justin Verlander no es el mejor lanzador de su tiempo en las Grandes Ligas, realmente está a las pestañas de un mosquito para serlo. Es algo de lo que se puede debatir y argumentar por muchas horas.

Para agregar más gasolina o lo que sería un interesante e intenso intercambio de pareceres, acá repasamos todas las veces que el portentoso derecho ha estado cerca de lograr otros No Hits No Runs a su palmarés, no olvidemos que ya suma 3 en su gloriosa carrera.

Lea también: MLB: Anthony Rendón y su insólito jonrón en el No Hit No Run de Reid Detmers (+Video)

Estos son sus persistentes coqueteos con este tipo de joyas:

El 14 de junio de 2011, el "Animal" maniató a los Indios de Cleveland, indefensos ante sus serpentinas y solo pudieron conectar par de imparables en 9 entradas y sacar 1 solo boleto, al mismo tiempo abanicaron la brisa 12 veces en el lauro de los Tigres en la Ciudad Motor.

 

 

Ese mismo año pero el 31 de julio, en 8 episodios, los Angelinos de Los Ángeles apenas ligaron 1 inatrapable, cierto que anotaron par de rayitas, pero ambas fueron sucias tras la pifia del propio Verlander en ese inning 8. Los begalíes y vencieron 3x2.

 

 

En la jornada inaugural del torneo del 2012, el derecho pintó de ceros a los Medias Rojas de Boston, minimizados a solo 2 incogibles y 1 base por bolas en labor de 8 capítulos. Lamentablemente, José Valverde no pudo preservar su faena al permitir par de rayitas en la novena, al cierre los felinos dejaron en el terreno con sencillo de Austin Jackson.

 

 

Hace casi exactos 10 años, el 18 de mayo de ese 2012, Justin por poco de nuevo saborea de la divina gloria. En esa jornada humilla a los Piratas de Pittsburgh quienes batean 1 imparable en 9 entradas de 2 boletos y 12 abanicados; Tigres salen por la puerta grande, 6x0.

 

El 14 de julio de 2013 fue otra fecha de proximidad al No Hit No Run. Ese día lanzó 7 innings de 1 imparable, 3 boletos y "solo" 3 ponches; él y Detroit blanquearon 5x0 a los Rangers de Texas en el Comerica Park.

Lea también: MLB: ¿Yankees encaminados a igualar su tope histórico de victorias?

Por segunda ocasíon los Angelinos son sus víctimas, esta vez el 26 de agosto de 2015. Los querubines se quedaron atascados en 1 inatrapable en 9 tramos de 2 pasaportes y 9 ponches. Por supuesto que los bengalíes triunfaron, 5x0.

 

 

También por oportunidad número 2, el 17 de septiembre de 2016 le correspondió a los Indios vivir esa difícil experiencia ante Justin Verlander. En esa jornada conectaron 1 solo hit para recibir 7 ponches a cambio de 7 boletos en 7 innings, apenas salió, los aborígnes reaccionaron para llevarse un sensacional duelo 1x0 en Cleveland.

9 de agosto de 2017, ese día el Déjà vu lo experimentaron los Piratas, con unos cañones sin pólvora en 8 innings; solo 1 inatrapable ligaron, con 3 boletos y 6 ponches en la paliza recibida en la cueva de los Tigres, 10x0.

Otra vez los Angelinos se la tuvieron que calar el 12 de septiembre de ese 2017. Es día se mantuvieron varados en 1 imparable y 1 boleto, mientras el poderoso lanzador cubría la ruta de 8 tramos con 9 ponches. Detroit gana un sensacional duelo 1x0 en el Angel Stadium.

 

Llegado el 2018, Verlander no tardó en anexar otra cercanía al juego sin hits ni carreras. El 15 de abril la única conexión incontrolable que permite es un vuelacercas del venezolano Robinson Chirinos en la tercera entrada, tristemente, los Astros no apoyan al serpentinero que sale sin decisión y eventualmente Houston cede 3x1 ante los Rangers.

Lea también: Seiya Suzuki ¿el descenso de sus números afecta a los Cachorros de Chicago?

A los mismos Rangers pero el 10 de mayo de 2019, los vuelve a dejar en 1 solo inatrapable, mientras lanza 7 innings en blanco, da 2 pasaportes, poncha a 8 y se llevan el lauro 6x1.

 

En los Medias Blancas de Chicago, Verlander encuentra un nuevo afectado, al pararlos en seco con apenas 1 hit (que fue jonrón de José Abreu en el séptimo) y 1 boleto en 8 episodios de 12 ponches. Los siderales aplastan 8x1 en duelo celebrado el 21 de mayo de 2019.

 

El 30 de julio de ese año, los Indios de nuevo son atormentados por los envíos de Justin. En 7 capítulos le dan 2 inatrapables, sin bases por bolas y 13 guillotinados en cruel felpa de los Astros 14 por 4.

 

La Ley del Ex no podía faltar en esta fantástica historia. El 21 de agosto permite solo 2 conexiones, ambas jonrones, en 9 entradas de 11 ponches; los Tigres sacaron la mejor parte ante los siderales, 2x1.

 

Este 10 de mayo, Justin Verlander añade otro capítulo de este amplio recorrido, al permitr 1 solo hit de los Mellizos de Minnesota en 8 innings de 2 pasaportes y 5 ponches. Los Astros ganaron 4x1.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA