Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿En qué ayudaría Jesús Aguilar a Orioles de Baltimore?

Tras finalizar su ciclo de 3 años con los Marlins de Miami, Jesús Aguilar no tarda en conseguir nuevo elenco en las Grandes Ligas; este miércoles se oficializa su contratación con Orioles de Baltimore, el quinto uniforme que defenderá.

Para este 31 de agosto, con marca de 67-61, los oropéndolas están en la lucha por un puesto para los playoffs en la Liga Americana, a 3 juegos de los Azulejos de Toronto que en sus manos tienen el tercer y último puesto comodín.

 

Lea también: MLB: Llega septiembre con cerrada lucha por los comodines en las Grandes Ligas

 

 

Aunque 2022 no ha sido de óptimo desempeño ofensivo para el aragüeño, su experiencia puede aportar al objetivo de los alados; recordemos que el inicialista conoce el terreno de las postemporadas cuando  estuvo en Cerveceros de Milwaukee y los propios Peces.

 

 

Además, el ataque de los Orioles presenta dificultades de producción, esto se refleja en el .236 de average grupal (22dos en la MLB), en su cantidad de jonrones, 133 (15tos), así como en carreras empujadas con 512 (21eros).

De poder encausarse en una tendencia ascendente, las cualidades naturales de Aguilar pueden ser útiles para que Baltimore comience a escalar en esos peldaños.

 

Lea también: MLB: Eugenio Suárez y José Altuve, los mejores bates venezolanos en agosto

 

Igualmente, recordemos que el pasado primero de agosto, la gerencia envió a Trey Mancini a los Astros de Houston, este se desempeñó como el bateador designado, lo que dejó esa posición “desmejorada”, por lo que el venezolano puede darle más forma y fondo a ese importante rol ofensivo.

 

 

Su rúbrica con los Orioles, bien puede interpretarse como el intento del alto mando para intentar consolidar el pase al terreno de octubre, uno que no pisan desde 2016, cuando precisamente lograron el segundo comodín en el Joven Circuito, cediendo en el duelo de muerte súbita ante Toronto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO