Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

"Babe" Ruth, la maldición y la extraordinaria coincidencia numérica

Harold Capote Fernández

 

Este 6 de febrero el beisbol y el deporte en general, celebra una nueva fecha del cumpleaños de George Herman Ruth, conocido universalmente como "Babe" Ruth, nacido el 6 de febrero de 1895 en la ciudad de Baltimore.

Motivado a esta fecha, a nuestra mente vino el reflejarles la extraordinaria coincidencia númerica que existe entre la llamada "Maldición del Bambino" y el título obtenido por los Medias Rojas de Boston en 2004.

Lea también: Hank Aaron, el inolvidable toletero de las Grandes Ligas (+Videos)

Ese año los patirrojos pusieron fin a la extensa y sufrida sequía de 86 años sin poder proclamarse campeones de la Serie Mundial, para comprenderlo un poco mejor contextualicemos el panorama.

Entre 1903 y 1918 los patirrojos fueron el número uno en la élite de las Grandes Ligas. Durante ese tiempo el conjunto logró cinco títulos de campeones, más que ningún otro oponente, además ganó tres torneos en cuatro temporada entre 1915 y 1918, contando con la decidida intervención de un esbelto y efectivo lanzador que de manera acelerada se convertía en uno de los mejores bateadores del juego, se trataba del “Babe”.

Foto: Ebay

Pero la idílica era concluyó con la temporada de 1919, pues el 26 de diciembre de ese año Ruth fue vendido a uno de los equipos de menor prestigio de aquel tiempo, los Yanquis de Nueva York.

El motivo del entonces propietario Harry Frazee, para negociar al jugador estrella era obtener el capital requerido para financiar la obra de Broadway, “No, no Nanette”.

Ese quizás fue el punto de inflexión de mayor impacto en la historia del juego. En Nueva York Babe Ruth completó su transición como el mejor bateador de su tiempo, uno de los mejores de la historia y transformó a los Mulos en la franquicia más exitosa del deporte mundial, dando con todo esto forma y fondo tanto a la leyenda del Bambino en el Bronx, así como a la llamada maldición en Boston.

Desde su arribo a la Gran Manzana, Ruth y los Yanquis completaron temporadas fantásticas, llegando con regularidad al Clásico de Octubre para ganarlo; en contraposición, en Boston se hizo cuesta arriba lograr campañas ganadoras, siendo más difícil llegar a la Serie Mundial para de paso, no ganarla.

Lea también: Grandes Ligas: Algunas figuras que no ganaron la Serie Mundial (II)

Tan complicadas resultaron las cosas, que los Medias Rojas desde su victoria en 1918, no regresaron al Clásico hasta 1946 para caer en siete juegos ante Cardenales de San Luis, y en lo que restó del siglo XX solo disputaron la instancia final en 1967, 1975 y 1986.

En las Series de 1975 y 1986, Boston hizo del perder todo un arte, especialmente en la disputa ante los Mets, cuando en extrainnigs, estando arriba en la pizarra por dos carreras, a un solo strike de alzar el trofeo, de manera increíble este se les escurrió de las manos que parecían bañadas en teflón. 

En esencia de eso trató la “Maldición del Bambino”, de la gran dificultad de los Medias Rojas para poder llegar a la Serie Mundial y la manera tan estrepitosa en que perdieron las pocas veces que pudieron asistir; pero todo eso tuvo su ansiado punto final el miércoles 27 de octubre de 2004.

 Tras revertir la llamada "Maldición" revisemos algunos datos alrededor del principal personaje de toda esta narrativa.

George German Ruth Jr falleció el 16 de agosto de 1948 a los 53 años de edad. Como jugador destacó siempre con el número 3 en su espalda.

 ¿Saben cuál es el resultado de sumar los números 1948, 53 y 3? ¡PUES 2004!, el mismo año en que los Medias Rojas volvieron a ser campeones, si esto no es sorprendente ¿entonces qué lo es?. 

Esta asombrosa coincidencia alrededor de la “Maldición del Bambino” y los Medias Rojas de Boston definitivamente es una de las más impactantes en el mundo de los bates, guantes y pelotas.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA