Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Bravos y Dodgers ¿Quién tiene mejor rotación en la Liga Nacional para los playoffs?

Poco más de 1 mes de ronda regular resta para que arranque la postemporada de las Grandes Ligas; hasta ahora en la Liga Nacional los conjuntos clasificados serían Dodgers de Los Ángeles como el sembrado número 1, Mets de Nueva York sembrado 2, Cardenales de San Luis 3, Bravos de Atlanta 4, Padres de San Diego 5 y Filis de Filadelfia 6.

 

Lea también: MLB: Oswald Peraza y los venezolanos que han debutado con Yankees de Nueva York

 

 

Para series cortas como los playoffs, sumamente importante es contar con pitcheo de calidad, que responda también en la chiquita, por eso analizamos lo que han sido hasta ahora las rotaciones (tomando en cuenta 4 brazos), de cada uno de estos elencos.

Por mucho, Esquivadores y Tomahawks apuntalan en el Viejo Circuito. Es complicado establecer quién tiene la mejor rotación.

Dodgers

El cuartero conformado por Tyler Anderson, Julio Urías, Tony Gonsolin y Clayton Kershaw se combina para balance de 50-14 y un grosero porcentaje de victorias de .781, además tienen 2.42 de efectividad y promedian 8.20 abanicados por cada 9 tramos.

Bravos

 

Lea también: MLB: Luis Arráez y las dificultades de un “frío” mes de agosto

 

 

Los cuatro de Atlanta tampoco se quedan atrás, 44-19 y .698 en porcentaje de triunfos es la combinación de Max Fried, Kyle Wright, Charlie Morton y Spencer Strider; ellos poseen 3.06 en promedio de carreras limpias permitidas, con 10.17 abanicados por cada 9.

Aquí recalcamos que en ERA y promedio de ponches (SO9), ambos están notoriamente por encima del promedio de las Mayores, 3.98 y 8.5.

Mets

Con todo y las lesiones, los de Queens se mantienen entre los mejores en serpentineros iniciadores. Max Scherzer, Chris Bassitt, Carlos Carrasco y Taijuán Walker acumulan récord de 44-19 (.698 en porcenjate), con efectividad de 3.25 y 8.69 en SO9.

OJO que no estamos incluyendo a Jacbo deGrom.

Cardenales

Miles Mikolas, Adam Wainwright, Dakota Hudson y Jordan Montgomery, en equipo no han sido particularmente brillantes, pero si efectivos: ERA 3.44, marca de 31-26 (.543) y 6.2 abanicados por cada 9.

Padres

 

Lea también: MLB: Elvis Andrus y sus dos Grand Slams en las Grandes Ligas (+Videos)

 

 

La llave estipulada por Yu Darvish Joe Musgrove, Sean Manaea y Blake Snell también muestra números positivos: .557 en porcentaje de juegos ganados y perdidos, 34-27, efectividad en 3.71 y 9.53 SO9.

Filis

Los cuáqueros del mismo modo muestran buen rendimiento por parte de  Aaron Nola, Kyle Gibson, Zack Wheeler y Ranger Suárez, combinados para marca de 37-29 (.561), 3.60 de ERA y 8.8 ponches por cada 9 innings.

Cerveceros

Aunque están fuera de la zona clasificatoria, en Milwaukee tienen un pitcheo abridor de los más meritorios con 32-19 (.627), 3.32 de efectividad y 10.02 en SO9. Todo eso logran Corbin Burnes, Eric Lauer, Brandon Woodruff y Freddy Peralta.

 

Fuente consultada: Baseball Reference

Últimas noticias


FARÁNDULA