Este viernes 2 de agosto comenzaron las pruebas de Vela en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y para la delegación española no pudo haber mejor arranque: una histórica consagración.
NOTAS RELACIONADAS
La dupla compuesta por Diego Botín (timonel) y Florian Trittel (tripulación), salió a las 12:13 PM hora local a conquistar el oro en la Marina de Marsella, en una regata por la modalidad Skiff masculino, que dominaron de principio a fin (con marcas de 5:24; 8:13; 14:49; 18:42).
19:27 fue el tiempo registrado por los representes de España, quienes sacaron ventaja de 24 milésimas de segundo a los holandeses (medallistas de plata) Bart Lambriex y Florin Werken.
Una gesta histórica
Gracias a este debut inmejorable, la vela española volvió a ganar el oro olímpico desde que lo hicieran hasta en dos ocasiones en Londres 2012. Marina Alabau, en Windsurf femenino, además de Támara Echegoyen, Angela Pumariega y Sofía Toro en Elliot 6m, fueron las encargadas en esa oportunidad.
Por parte de la representación masculina en este deporte, 20 años pasaron para que se pudiera obtener una presea dorada en esta especialidad (49er o Skiff).
Iker Martínez y Xabi Fernández hicieron lo propio en Atenas 2004 y mantuvieron a su país en el podio con un bronce en la siguiente edición de los Juegos Olímpicos (Beijing 2008).
Banco de Venezuela “El mayor valor eres tú”.