Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La selección española fue eliminada de la Copa del Mundo este martes después de perder 3-0 en tanda de penales ante su similar de Marruecos, que avanza a los cuartos de final de una Copa del Mundo por primera vez desde México 1986 y se convierte en el primer equipo africano en avanzar a dicha instancia desde Ghana en 2010.

Ya es la segunda vez consecutiva que el equipo ibérico cae en octavos de final tras una definición desde los doce pasos, luego de que Rusia hiciera respetar su casa en la edición del 2018. En Meridiano.net, te explicamos las cinco razones por las cuales la escuadra dirigida por Luis Enrique sumó un nuevo fracaso mundialista.

 

1. Ausencias en la convocatoria:

Jugadores como Sergio Ramos, Iago Aspas y Borja Iglesias, referentes en el Paris Saint-Germain, Celta de Vigo y el Real Betis, respectivamente, no fueron seleccionados por Luis Enrique Martínez en la lista de los 26 jugadores que representarían a España en la Copa del Mundo.

En lugar del ex capitán merengue, el técnico optó por jugadores jóvenes como Hugo Guillamón, Eric García y Pau Torres. Por su parte, Iglesias y Aspas fueron reemplazados por Dani Olmo, Ferrán Torres y Nico Williams. Ninguno de estos futbolistas dio la talla ni pudo aportarle una figura de liderazgo al equipo.

Sergio Ramos con la selección española. Foto: Getty Images.

2. Falta de un liderazgo claro:

Argentina tiene a Lionel Messi, Portugal tiene a Cristiano Ronaldo, Brasil tiene a Neymar Jr y Francia a Kylian M'Bappé. España, en cambio, sufre la ausencia de un líder de vestuario que ponga orden y disciplina dentro del equipo.

Este punto tiene que ver con la convocatoria anunciada por Luis Enrique, ya que la decisión de no convocar a jugadores como Sergio Ramos han generado como consecuencia que personajes como Sergio Busquets, quien ya ha demostrado en el Fútbol Club Barcelona que no tiene la suficiente jerarquía, luzcan la banda de capitán.

Sergio Busquets, capitán de la selección española. Foto: Getty Images

3. España no tiene a un nueve de área:

Continuando con el punto de la convocatoria, hay que tomar en cuenta que no hay muchos delanteros españoles que destaquen por ser "killers" de área. Asimismo, futbolistas como Álvaro Morata (quien ha sido un referente en la delantera ibérica en Qatar 2022) no han tenido la suficiente cantidad de minutos en la máxima cita futbolística.

Álvaro Morata anotó tres goles en cuatro partidos con España en Qatar 2022. Foto: Getty Images.

4. Ilusionarse antes de tiempo:

La aplastante victoria por 7-0 ante Costa Rica fue un factor clave para que el combinado europeo se ilusionara con su segunda estrella. No obstante, este sería su único triunfo en tierras árabes, pues, posteriormente, los "toros" igualarían ante Alemania y Japón sorprendería con un 2-1 que mandaría a los hispanos al segundo puesto.

De igual forma, Marruecos mostraría un gran nivel táctico al jugarle de tú a tú a los ibéricos y derrotarlos en la tanda de penales.

España debutó con paliza ante Costa Rica. Foto: Getty Images.

5. Subestimar a Marruecos:

La idea de que "ningún rival es fácil" se hizo real en el duelo que tuvo España en los octavos de final contra Marruecos. El combinado africano defendió perfectamente cada una de las ofensivas de "La Roja" y Bono actuó de manera fenomenal al atajar dos de los tres penales cobrados por España en la definición desde los doce pasos.

Irónicamente, Luis Enrique afirmaba que había exigido a sus veintiséis jugadores, al menos, mil penales lanzados con sus respectivos clubes, de modo que tuvieran suficiente práctica en caso de llegar a este punto.

Marruecos venció a España por penales. Foto: Getty Images.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO